Ver Mensaje Individual
Antiguo 31-Jul-2012, 19:11   #23
Bertone X1/9
puro FIAT !!!
 
Avatar de Bertone X1/9
 
Fecha de Ingreso: 25-October-2011
Ubicación: ¿Fuera de epoca?
Bertone X1/9
Tiempo: Los 70's
Mensajes: 3.706
Exclamation Respuesta: Problemas con mi carro calienta y no se que es ?

Cita:
Iniciado por Corredor90 Ver Mensaje
pero si el motor estaba arrancado no importa haberle echado agua fría, porque el agua circula y hace que se enfrié parejo, o vos lo decís porque el metal se puede "destemplar" con el cambio drástico de temperatura???
Eso que estás diciendo ES UN MITO!! ES UNA MENTIRA TOTAL.
Por creer en eso, a cada rato lees en este foro acerca de carros recalentados con clavos de culatas rajadas (burbujas en el depósito).
Si el motor está recalentado, es decir cerca o dentro del area roja, JAMÁS ENFRIARÁ PAREJO y se romperá como si fuera de vidrio al echarle agua fria, aunque esté arrancado.
Talvez se puede hacer cuándo el motor está normal y con agua.(Yo mi huevo si lo hago) Cuándo tenés problema de recalentamiento DEBÉS ESPERAR A QUE SE ENFRIE lo más que se pueda, antes de echar agua.
Lo que sucede es que el motor está a una temperatura. Cuándo echas el agua por un lado, la temperatura baja en esa parte del motor y tarda un poco en llegar al otro extremo. Es durante este tiempo que la diferencia de temperaturas, en distintas partes del motor, causa diferencias de expansión en el metal, creando esfuerzos interiores, que por las formas intrincadas del interior del motor no soportan estos cambios bruzcos de esfuerzo por expansión versus contracción Y SE RAJAN!!!
Imaginate, por el lado caliente está expandido, y por el lado frio se contrae... Se rompe por la mitad.
No es destemplado. Es por esfuerzos internos creados por la diferenca de expansión a causa de diferentes temperaturas en extremos del motor.
Ademas las culatas son de aluminio y el bloque de hierro y tienen diferentes coeficientes de expansión. Si aplicas temperaturas distintas bruzcamene en los extremos, esto empeora la situación.

Te recomiendo leer un cacho al respecto y no creer rumores.
Si alguna vez lo hiciste y te funcionó, fue por suerte.

Weasel le echó agua al motor cuándo estaba caliente mientras estaba arrancado. Mirá lo que el dice:
Cita:
Iniciado por weasel Ver Mensaje
la tapadera del radiador que hace como que fuera percoladora o cafetera un chingo de burbujas.... o a menos que tenga una fuga por algun lado y eso provoque filtración de aire...
El tapón malo solo hace que gotee o chorree agua por la manguerita.
Espero equivocarme por Weasel, pero el burbujeo pura percoladora, creo que me dá la razón. Especialmente si también burbujea cuándo está frío. Esperemos a ver que dice.

Última edición por Bertone X1/9; 31-Jul-2012 a las 19:31 Razón: Mas rollo
Bertone X1/9 está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,69636 seconds with 11 queries