Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-Dec-2016, 10:38   #8
boombox
Subaru Love
 
Avatar de boombox
 
Fecha de Ingreso: 20-February-2013
Ubicación: @foxacid
EJ25
Tiempo: 9.8
Mensajes: 1.040
Respuesta: Guatemala tiene Q355 millones de donaciones sin uso

Les voy a contar mi experiencia trabajando para una de las mas grandes instituciones de gobierno en Guate, en esta institucion se tenia un proyecto (un departamento completo de gente y consultores) que se fundo apartir de una donacion del gobierno de Holanda, este proyecto cuando yo ingrese tenia 3 años, yo llegue al area de infraestructura informatica especificacmente data center y seguridad informatica, esta institucion estaba con tecnologia que para sus necesidades y proyectos era demasiado obsoleta, empece a generar mis proyectos (documentacion, planificacion, etc) y los presente a mis jefes directos, me los aprobaron y por obvias razones no habia presupuesto de la institucion, unicamente habia posibilidad de solicitar fondos al proyecto, (cabe mencionar que dentro de los objetivos generales del proyecto era el fortalecimiento y modernizacion de la institucion me toco leer toda la documentacion) teniendo una reunion con la financiera del proyecto me sorprendi que de primas a primeras me nego fondos "porque no habian", al regresar con mis jefes me indicaron que ellos sabian que si habia fondos y me enviaron a investigar a presupuestos, para mi sorpresa tenian libres de costos operativos Q8 millones, los cuales en octubre se vencia el proyecto y esa plata se perdia, me empece a mover, y averigue que el apoyo digamos de manejo financiero y desembolso de plata lo hacia el banco mundial, asi que consegui los contactos y averigue cual era el proceso para en caminar el proyecto, cuando tuve todos los vistos buenos, me enviaron con una consultora de compras del proyecto y me envio una cantidad de formularios y formatos que fue una carga tan grande que me apoyaron otros compañeros, al final logramos que nos autorizaran todo pero la financiera estaba furiosa porque ya conociendo procesos y documentacion a todos nos cargaba de bastante trabajo, pero me di cuenta que esta gente por no querer trabajar y hacerse simple la vida prefieren que se pierdan los fondos a usarlos, el proyecto lo ejecutamos con todo exito, evitamos que se perdieran los Q8 Millones que eran DONADOS a mi me daba verguenza platicar con los del Banco Mundial porque me lo repetian a cada rato, que les daba tristeza que esa plata se perdiera por no generar proyectos, un jefe tomo la iniciativa de revisar en que se invertian los fondos de la donacion y en un 80% se gastaba en sueldos, viaticos y pagos de comidas y cosas asi lo mas triste es que todo el equipo de consultores y encargados eran guatemaltecos y los del Banco Mundial eran extranjeros.
__________________
+ Caracol =
boombox está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,03893 seconds with 11 queries