Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-Nov-2009, 15:24   #55
Swiftio VR-4
Senior Member
 
Avatar de Swiftio VR-4
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guatemala
VITZ RS / KTM EXC 250
Tiempo: 10.75/ 1.42.0
Mensajes: 2.507
Re: Que significa compresion 9.8:1 ???

Cita:
Iniciado por Wuicho_81286 Ver Mensaje
reviviendo thread... he leido todo y me quedo algo con duda...
9:5:1 ese es el "compression ratio" de un motor 4G94...
entonces:
14.7 x 5 = 73.5 PSI (minimo)
3 x 5= 15...
15+73.5 = 88.5 PSI (maximo)

---O ES ASI???---
14.7 x 9.5=139.65 PSI (minimo)
9.5*3=28.5
28.5+139.65= 168.15 PSI (maximo)...
(COMO Q ES MAS LOGICO )


TONCS..QUIERO LLORAR!!!, medi las compresiones de mi carro
no quema aceite, no echa humo, tiene buen jalon...y poooowta.....
me dieron las sig. medidas....
con motor frio: 125-120-125-125
con motor caliente : 125- 90-120-120


ambas medidas fueron con diferentes compresímetros...
cabe resaltar que la batería ya no muy jala, entonces, hablando con un mecanico vecino que lo revisamos...
puede hacerse lo siguiente y ver si "mejora":
cambiar faja de tiempo, calibrar válvulas (estuve investigando x q me comentó sobre "buzos hidràulicos", pero a la conclusión que llegue es q son mecánicos, toncs se pueden graduar!)
revisar sellos de vàlvulas..y ponerle una buena batería....

cabe mencionar que no soy mecanico de profesión, soy fanático asñlfkjasñlkf

toncs compañeros velmaxianos....estará bien ver lo q me dijo el mecánico o hay mas factores a revisar antes de meterme a desarmar el motor y quedarme sin carro un tiempo asñlkdfañlskf)

solo para aclarar algo.. la medida de compresiones es subjetiva por que depende de 2 cosas...

1 la velocidad a la que gira el motor al momento de la prueba, si tenes una bateria mala y no gira suficiente rapido la medicion sera menor...

2 creo la mas importante es que si la prueba la haces en la capital estas a 5,000 pies de altura , la presion atmosferica de 14.7 es a nivel de mar.. a 5000 pis tenes mas o menos 20% menos de aire... por consiguente tienen que salir menores los valores de compresion

otro factor muy comun, es la calibracion del compresimetro no todos son iguales y no todos estan bien siempre, son buna referencia, pero lo mas importante es ver que todos los cilindros esten parejos, de nos er asi entonces si tenes en problema.
__________________
Toyota Vitz RS 1.5 / Yamaha WR 200
It's more fun to drive a slow car fast than a fast car slow

Driving definitions: Understeer is when you hit the wall with the front of the car and Oversteer is when you hit the wall with the rear of the car. Horsepower is how fast you hit the wall and Torque is how far you take the wall with you.
Swiftio VR-4 está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,02696 seconds with 11 queries