Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-Feb-2013, 19:14   #11
ormeja
Member
 
Fecha de Ingreso: 21-January-2008
Mensajes: 45
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Homeschool / educación en casa

Cita:
Iniciado por El Güito Ver Mensaje
Lo de "avalarlo" de parte de colegios de corte religioso ya sesga el concepto un poco, o sea te avalan siempre y cuando les inculques la mitología de tal colegio?

Así es... por eso en lo personal no he tomado esa opción... pero existe para quien la quiera... Aun sin ser homeschool, hay quien busca colegios católicos, o evangélicos buscando la "mitología" como parte de la formación.

Y cuales son esas maneras de avalar, aparte del colegio religioso, por qué no exponer conciso las maneras de avalar?

Puedes pedir exámenes por suficiencia ante mineduc, y ningún supervisor te lo puede negar. En el reglamento de evaluación del mineduc se especifica claramente el derecho a tal examen para alumnos que por algún motivo no hayan sido inscritos en un establecimiento educativo durante "x" ciclo escolar. Y en la mayoría de los casos los aprueban sin ningún problema (como en todo, habrá sus excepciones).

Otra cosa que no todos en Guatemala tienen el privilegio, es que suena a que, por lo menos uno de los padres puede estarse con los niños el día completo, lunes a viernes. Las escuelas no van a ser perfectas, pero ese es el otro aspecto, no solo es educación es guardería.
Otra vez, de acuerdo contigo. Gran parte del auge de los colegios es que son parqueaderos de niños... donde deben ir a "ocuparse" mientras los papás hacen algo más importante... (entiéndase, ganar el sustento diario, entre otras cosas).

Yo te puedo decir de mi experiencia que soy ama de casa (no tengo empleadas), soy traductora (trabajo 20 horas a la semana) y además paso gran parte del día con mis hijos. Tengo un esposo que tiene un sueldo "promedio" (unos cuantos quetzales por encima del salario mínimo) y esto te puede dar una idea que no vivimos con grandes lujos. Pero con todo y todo, no cambiaría el estar con mis hijos ni por el mejor sueldo. Creo que ese dinero no me compraría los momentos maravillosos que hemos vivido como familia.
ormeja está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,20186 seconds with 11 queries