Ver Mensaje Individual
Antiguo 06-Apr-2010, 14:16   #1
carlosarreaga
obrero
 
Avatar de carlosarreaga
 
Fecha de Ingreso: 07-May-2007
Ubicación: asdfasdfasd
325is / B5 1.8T quattro
Tiempo: no vi...
Mensajes: 2.069
Como cambiar una rotula (DIY)

tal jóvenes, espero que les sirva mi aporte… ya que me gusta la mecánica (y me gusta ahorrarme unos lenes $$) decidí cambiar todo el tren delantero de mi honda burbuja 93 pero únicamente hice el coverage del cambio de rotula… talvez la secuencia de las fotos no fue tan buena pero cualquier cosa estoy a sus ordenes. Saludos.









Luego de levantar el carro y ponerlo en torres…
  • Quitar la llanta sdfadfasfdasfd




  • Aflojar la tuerca del cabezal.




Ya habiendo quitado la tuerca… si no despega el cabezal, hay que darle unos golpes con un martillo.







1.Luego quitamos la tuerca de la rotula de arriba… si no despega le damos unos golpes otra vez con el martillo asdfasdfasfd




2.procedemos a quitar la tuerca del centro la que agarra la flecha… creo que era una copa 32.




3.Se quitan los tornillos de las mangueras de frenos… solo para que la manguera no se jale mucho y se valla a dañar. Son dos tornillos 10


4.Se quita la mordaza, esta lleva un solo tornillo creo que 14… al salir ese tornillo mueven la parte de debajo de la mordaza hacia arriba y la zafan moviéndola hacia adentro



5.La punta de la flecha donde lleva la tuerca de centro luego de haberla quitado (la tuerca) le dan un par de golpecitos para que despegue la flecha de la bufa…




6.Luego quitamos las tuerca de la rotula que es la que vamos a cambiar… es una tuerca 17… igual si no despega le damos unos golpes en el martillo para que despegue y listo… sacamos toda la pieza y la llevamos al torno para que nos saquen la rotula vieja y nos pongan la nueva…



7.Para sacar la rotula vieja utilizamos una copa que quede cabal en la orilla de la rotula y le pegamos con el martillo…



habiendo sacado la rotula vieja… llevamos las piezas al torno para que nos pongan la rotula nueva ya que va a presión y mejor si lo hacen con una prensa hidráulica, se podría meter a martillazos pero corremos el riesgo de dañar la pieza nueva…


No tengo fotos de cuando la pusieron en el torno pero ahí se las imaginan asdfasdfa

9. Acá tenemos la pieza ya con su rotula nueva lista para armar de nuevo.



Para armar de nuevo…
  • Ponemos la rotula sobre la muleta de la cual la quitamos
  • Metemos la punta de la flecha en la bufa
  • Ponemos la tuerca de centro de la flecha
  • Apretamos la tuerca del cabezal
  • Apretamos la tuerca de la rotula de arriba
Referencia 1



Referencia 2



Referencia 3




Y listo ya tenemos nuestra rotula nueva instalada.


Espero que les sirva de algo o almenos para qeu tengan una idea de como cambiar una rotula en sus carros. Perdon si las fotos no son muy explicativas o la redaccion no es muy buena.


Saludos cordiales,

PD. Es la primera vez que cambio una rotula
__________________



y asi quedoooo!

Lets race... emetra!
carlosarreaga está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
 
Page generated in 0,40605 seconds with 11 queries