Ver Mensaje Individual
Antiguo 11-Oct-2017, 15:02   #17
Moncada.J
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 14-September-2017
Mensajes: 2
Respuesta: Consulta combustible Yaris sedan 2007.Exclamation Ayuda Yaris Sedán

Que onda mucha, gracias por toda su ayuda y comentarios. Para los que preguntaban, ambos carros son 1.5 CC, vidrios manuales los dos, aire acondicionado los dos. Les comento que el carro me está haciendo 50.13 km/galón. Les comento algunas cosas que le he hecho:

* Cambio de llantas de 195 60 R15 a 185 65 R15: Se verificó la presión en llantas (32 psi adelante y atrás).

* Les soy sincero, servicio completo aún no le he hecho, todavía tengo mis dudas sobre usar 10w 30 o 20w 50. He escuchado varias teorias en cuanto a la viscocidad y temperatura. Por lo que entiendo yo el manual dice que el 10w 30 es para temperaturas a menos 0 grados centígrados (que no aplicaría acá para Guate), otros dicen que es dependiendo de que tan reciente sea el motor. Alguien que me pueda iluminar en cuanto a eso?

* Qué siento yo que provocó el cambio? Estuve averiguando posibles causas, resulta que los Yaris (desconozco si los demas carros funcionen así) tienen un sensor llamado MAF (Mass Air Flow), que al retirarla y limpiarla, ciertamente el carro se sintió mas suave. Le hice la prueba de fullearlo y que quede vacío y....el resultado fue de 50.13 km/galón. Lo cual me parece más aceptable (yo sé, 4 kilómetros por galón a lo mejor no hacen tanta diferencia, pero al menos resuelve mis dudas del carro).

Como se podrán dar cuenta, falta hacerle su servicio completo, si me pudieran ayudar con el tema del aceite correcto en base acá a latinoamérica, sería perfecto.

Muchas gracias por toda su ayuda!

PD. corrijanme si no es valido poner links en el foro, pero para algún interesado, este es el link de como limpiar el MAF del Yaris, super facil! Yo lo hice con limpiador de contactos.

Moncada.J está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,40141 seconds with 12 queries