Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-Aug-2010, 00:11   #8
mike83
Senior Member
 
Avatar de mike83
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.989
Re: Respuesta: Cuando se perfecciona un contrato de compra-venta

Cita:
Iniciado por tiky_christian Ver Mensaje
mmm talvez me resolves una duda... yo como vendedor tengo monton de clientes que me contactan y me dicen que estan interesados y muchas veces me han respondido varios PMs y muchos dicen "fijo" etc etc y pajas, en este caso que aplica?? no se perfecciona la compra-venta?? si yo publico que esta apartado para "x" ahi si podria hacerse acreeder a su iTrader - ??

Si.

Te lo explico desde un punto de vista juridico.

1. Segun la ley todos los contratos de mas de Q300 (en materia civil) deben hacerse por escrito, pero logicamente la norma ya no esta adaptada a la realidad actual, dado que por vender tus cositas aqui en el foro no vas a estar haciendo tanto contrato.

2. Eso de apartar chivas, en el campo legal, se llama contrato de promesa, y no es mas que un contrato que garantiza otro contrato a futuro. En una analogía a la realidad actual podriamos establecer que el decir "apartado a X" es el consentimiento necesario para perfeccionar el contrato de promesa, y la prueba necesaria del mismo seria la conversación en la que el comprador acepta la compra a futuro.

3. Si alguien no cumple con un contrato de promesa provoca daños y perjuicios a la contraparte e incurre en responsabilidad. En una analogia al caso que nos ocupa podriamos establecer que esos daños y perjuicios (como decia el amigo realxite) se materializarian en un itrader negativo por no cumplir con el contrato de promesa, ya que seria ilogico que aqui en el foro empezaramos a cobrar daños y perjuicios a los que nos quedan mal, para eso estan los itrader.

Saludos.
__________________
Nuevo número de teléfono 5696 5566
mi web: www.bufetejuridicogt.com


proximamente en las calles de Guate.
mike83 está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,25783 seconds with 11 queries