Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-Jan-2021, 17:19   #1
eseMero
¡Sucederás, lo sé!
 
Avatar de eseMero
 
Fecha de Ingreso: 11-October-2012
Mensajes: 1.474
Lightbulb Sugerencias Sistema de Car Audio de Retazos... asdfasdfsdf

Buenas buenas velmaxianos foreros del foro!



Haciendo la historia corta: Resulta que me acordé que tenia unas cosas de car audio por ahi regadas, entonces decidí juntarlas y ver si me recordaba bien que sólo me faltaba el cajón para el subwoofer, pero me surgen las siguientes dudas y cuestiones, y después van las imágenes.

Primero las cuestiones... adfasdfasdfsfas:
  • No pienso cambiar el radio del carro (Lancer 08)
  • Mi idea es que quede como de fábrica
  • No pienso comprar nada más a menos que sea estrictamente necesario #codoStyle
  • Pienso sacar la señal de audio del que viene para las dos bocinas delanteras y del ecualizador mandar a las cuatro puertas y al amplificador, esto se ve en el diagrama que hice o su alternativa
  • El amplificador lo pienso poner debajo del asiento y sólo mandar las dos líneas al cajón del subwoofer que iría detrás en el baúl
  • Pero si el amplificador va bajo el asiento, no sabría donde poner el capacitor
  • Ya sé que no son marcas reputadas no me tiren shit... asdfasdfasdf
  • Fijo que por las especificaciones de las cosas no voy a obtener un sistema super tronador, pero con que suene bien me conformo
  • No escucho muquetón, música de chofer enamorado (bachata), chintadas de banda... etc
  • Usualmente escucho rock, electrónica, ópera (sí, qué mamón, lo sé... asdfasdfs)

Ahora las dudas... adfasdfasdf:
  • Pasando del ecualizador a las bocinas ¿funcionará tranquilamente o necesitaría meterles un amplificador (4 canales) ?
  • Tengo unos adaptadores para montar las bocinas en las puertas, pero creo que no le harán, entonces ¿habrá forma de montar las bocinas sin destruir las que están actualmente?
  • ¿Qué calibre de cable quedaría bien el 8 o el 4 para un amplificador?
  • ¿Qué calibre de cable quedaría bien el 8 o el 4 para dos amplificadores?

Listado de lo que tengo
  • Bocinas: 6.5", 35W RMS
    Blaupunkt ICX 662
  • Tweetter: 1" Dome
    BOSS TW12
  • Subwoofer: 12", 855W RMS, Doble Bobina
    Power Acoustik Cw2-122
  • Ecualizador: 4 Bandas, Low pass, Control de nivel de subwoofer
    Planet Audio PEQ10
  • Amplificador Monoblock: 1125W a 2 Ohmios, 750W a 4 ohmios
    BOSS Audio AR1500M
  • Capacitor: 2 Faradios
    BOSS Audio CPBK2
  • Capacitor: 2.2 Faradios
    BullzAudio BCAP2.2
  • Kit de Cables: Calibre 8
    SSL AKS8
  • Kit de Cables: Calibre 4
    Soundstream WK-4G
  • Kit de Cables: Calibre 0
    Sound Quest CCA 1/0

Lo que no tengo ¿algún usuario forero del foro tendrá lo que necesito?
  • Cajón para el subwoofer, preferiría uno no tan grande
  • Amplificador para las bocinas, se me ocurre uno de 400W que de unos 50W RMS, tengo pensado el Boss Audio AR1600.4
  • Bloques (2) para dividir el cable de 1 a 2
  • Protectores para los cables para evitar que se deshebren al apretarlos con el tornillo del amplificador.

Imágenes
Arriba está la configuración actual y abajo está la que podría hacer con lo que tengo
La T es de tweeter, pero está tachada porque el carro no trae de fábrica pero tiene los cables y transmiten señal, así que es sólo de conectarlos... digo yo


Diagrama eléctrico


Diagrama en el caso de necesitar un segundo amplificador para las bocinas
Este tiene un error, nadie lo ha notado... asdfasdfsd


Imágenes de lo que tengo actualmente para que me ayuden

Bocinas


Tweeter


Subwoofer


Ecualizador


Amplificador Monoblock


Capacitores



Cables


__________________
" ...y que todo lo escrito en ellos era irrepetible desde siempre y para siempre, porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tendrán una segunda oportunidad sobre la tierra."

La gente siempre será más poderosa que el gobierno elegido para presidirla. ¡Siempre!


Última edición por eseMero; 07-Jan-2021 a las 10:43 Razón: Más datos...
eseMero está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
 
Page generated in 0,30083 seconds with 11 queries