Ver Mensaje Individual
Antiguo 13-Jan-2018, 11:44   #9
Guayo
Honderijillo
 
Avatar de Guayo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 16.312
Respuesta: Presupuesto over hall motor toyota glanza

Cita:
Iniciado por ErickCip Ver Mensaje

Recomendaciones si te vas a meter a ese camote
encamisado y rectificado de block
el kit de over y el juego de empaques creo que se consigue aca, si no tenes que ir a la agencia y pedido de importación, se tarda un mes en venir
cambio de bombas de aceite y agua (conseguis en varias ventas de repuestos, con la de aceite lleva muestra y que sea igual, el flujo de aceite en el starlet turbado es mayor que en todos los que usan motores E, aunque creo que varios han usado bomba de aceite de tercel sin problemas)
cambio de clutch
cambio de housing de termostato (si esta picado por usar agua, ese compralo en la agencia, sale mas barato que el de tercel)
cambio de todas las mangueras de agua y si podes las de vacio
cambio de cables de candelas.
cambio de tasa de distribuidor (mandala a traer a ebay), el rotor si lo conseguis en la agencia.
Revisión de puntas de flecha y mantenimiento (esas las conseguís en flechas alvarez con muestra)
Revisión de muletas y cambio de hules (manda a traer los hules de ebay)

espero que eso te ayude
Buena información

De todos modos hay cosas en tu lista que son muy opcionales, dependiendo algunas del tipo de problema que ocasiona la necesidad de hacer overhaul.

Por ejemplo, el cambio de clutch se puede hacer aprovechando que se bajó el motor, pero solo si necesita cambio. Lo mismo con las puntas de flecha y muletas, si les toca cambio ha que aprovechar que ya están desarmadas, pero si están bien tampoco es imprescindible.

Lo mismo pasa con las bombas de aceite y agua, si el problema viene por sobrecalentamiento por problemas de lubricación y/o refrigeración, es bueno cambiarlas (yo cuando he tenido problema de tejas siempre cambio la bomba de aceite), pero si estaban trabajando bien tampoco es imprescindible.

Igual en el caso del housing del termostato, mangueras de agua y vacío, cables de candela, taza de distribuidor, aunque puede ser bueno aprovechar para cambiarlas no son necesariamente cosas asociadas a un overhaul, es como -por poner un ejemplo- como con las poleas.

En lo personal me parece más interesante en los overhaul aprovechar que se desarma el motor para llevar la culata a servicio, pero bueno, eso ya es cosa de cada uno (y de la disponibilidad de plata).
__________________
Guayo está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,09717 seconds with 11 queries