Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-Nov-2009, 12:50   #53
Antonygt
Ingeniero
 
Avatar de Antonygt
 
Fecha de Ingreso: 29-January-2009
Ubicación: Guatelinda
DC5 DOHC I-VTEC
Tiempo: :asaber:
Mensajes: 515
Re: Que significa compresion 9.8:1 ???

Cita:
Iniciado por lobomochilero Ver Mensaje
mientras mas alta sea la compresion estas hablando de un motor que se revoluciona mas rapido, o que tiene mejor throtle response, ademas tenes una combustion mas eficiente, eso si, necesitas gasolina con mas octanaje porque la gasolina tiende a estallar cuando esta a altas temperaturas+alta presion, si el otro motor tiene mas potencia es porque es mas grande nada mas, y la potencia no es generada por la relacion de compresion, sino por otro monton de factores como mezcla, cantidad de aire que tu motor esta "respirando"

generalmente en un carro de calle 9.8-10.5 es lo mas alto que vas a encontrar porque mas arriba de eso es un carro para pista ya que necesita gas para competencia y se revoluciona demasiado rapido, los motores vtec, ivtec, vvtli, mivec, vanos, etc... tienen compresiones mas altas porque estan hechos para tener un comportamiento deportivo
por eso me surgio la duda en aquel entonces... porque queria cambiar mi civic ex vtec por un acura rsx ivtec... y comparando los motores me encontre con lo de la compresion...
__________________
Diganme si no les gustaria ser honderos...
Antonygt está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,03766 seconds with 11 queries