Ver Mensaje Individual
Antiguo 19-Jun-2019, 11:21   #68
Fullwave66
Nothin`last forever.
 
Avatar de Fullwave66
 
Fecha de Ingreso: 07-October-2011
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 8.235
Respuesta: Aprendamos a hablar bien, haz tu aporte...

Cita:
Iniciado por Carlos_Javier Ver Mensaje
Solo ascos como esa mara pof pof qué se ofenden si no hablas correctamente el Español. Ay yo si estudie y tu no
no se trata de si estudiaste o no, simplemente hablar y escribir correctamente hace que te comuniques de una manera optima con las personas.

o decime, le entendes perfectamente para que no me tomen como racista, te voy a poner a un gringo que no sabe hablar correctamente castellano?

una coma, un signo o un punto hacen que ya no diga lo mismo una oracion.

retomando el tema ya de hablar o escribir correctamente, algo que esta muy arraigado en muchos sectores de la poblacion que yo he podido darme cuenta son dos formas de expresarse como estas.

aguardar: la mayoria se refiere a poner seguras cosas de esta manera como por ejemplo, "anda aguarda el dinero" cuando la manera correcta es decir "anda guarda el dinero" aguardar es de esperar y guardar es de cuidar o custodiar.

otra cosa que eso si soy honesto me costo bastante quitarmelo y fue por una puteada que me dio cierta persona es decir en vez de tardar, decir dilatar por ejemplo "te vas a dilatar mucho" cuando la manera correcta es "te vas a tardar mucho"

en fin ahora con las palabras oriundas de determinados lugares, esas ya son costumbres como lo que decia el de arriba como "cerote" "pisado" etc esos ya son modismos propios de la region.

Última edición por Fullwave66; 19-Jun-2019 a las 11:26
Fullwave66 está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,02443 seconds with 11 queries