Ver Mensaje Individual
Antiguo 14-Jan-2013, 09:29   #20
crisaguilar
ecuchiping
 
Avatar de crisaguilar
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guatemala
Tiempo: :bah:
Mensajes: 13.156
Respuesta: Campo laboral de un ingeniero electrónico.

SI NO LES GUSTA LEER POR FAVOR PRESIONAR ALT-F4 y no criticar


Bueno yo sali de eso hace 10 años ya (uff como pasa el tiempo)

y he trabajado en 2 áreas o 3 mejor dicho.....

Fui catedrático (cuando salí) y pues es buen área ya que por la preparación nos es posible impartir clases en muchas áreas como sistemas, industrial, eléctrica, bla bla bla ya que tenemos la mejor preparación en área física y matemática superándonos solamente las licenciaturas en física y mate.

Esta área es bonita interesante si tenes un poco de vocación pedagógica si no pues es una total decepción. Hay mucho campo acá ya que un catedrático universitario no gana mal y si lo hace en varias universidades hasta podes superar el salario en industria.

Luego el trabajo en el área industrial (actual trabajo) acá el campo es mucho mas grande y cuando digo grande es grande la verdad que inventar-inventar no lo hace uno, pero diseñar y hacer cambios en diseños de maquinas si se hace frecuentemente. En esta área me en enfrentado a muchos problemas grandes como son cambios en maquinas muy grandes de componentes, re-programar PLC, variadores de frecuencias, cambios en comunicación entre equipos, instalación de lineas de producción, diagramación de equipos chinos (Que son una basura).

Y si he tenido la suerte de trabajar en actualización y reconstrucción de máquinas envasadoras en las que se utiliza solamente la los chasises y uno desarrolla totalmente los sistemas para que funcione, inventando o incorporando sistemas mecánicos, hidráulicos y neumáticos para mejorar la eficiencia de la máquina, en esta área ocupe mucho tiempo y es de lo mejor poder inventar sistemas que no existían y tenes que tomar en cuenta todas las variables tanto en el área como en la parte económica y logística. Realizar planos eléctricos, mecánicos y manuales de uso... es una experiencia muy pero muy buena.

También por estos equipos he trabajado en el exterior viajando con 3 semanas fuera y 1 en casa, pero te digo las primeras veces es bonito . Uno no conoce, ver nuevos lugares, manejar moneda extranjera, las comidas pero, luego se vuelve algo muy pero muy cansado y tedioso desde las esperas en aeropuertos como los atrasos en buses y lo peor tener que alargar la visita por problemas, esta parte del trabajo es un sin sabor muy grande y sobre todo si tenes familia es mucho mas complicado y desespera. Gracias a Dios esto ya bajo mucho y no he viajado en 6 meses (ahora ya me hace falta añldfjañdfj) pero créeme que el dinero no lo es todo

También he participado en proyectos de instalación de lineas de producción y es otra parte muy cansada y se puede volver un infierno ya que es un trabajo de meses y parece que nunca se va a terminar pero muy entretenido, aunque veo que muchos critican que uno también trabaja con mecánica, hidráulica y neumática, no se por que lo hacen a mi me encanto aprender estas áreas eso fue la guinda del pastel y ahora se muchas cosas que no imaginaba al salir de la U. Y la verdad aprendí mucho en este trabajo mucho mucho, desde trabajar en coordinación con otros ing. con otras especializaciones hasta tener personal bajo mi cargo donde yo superviso los trabajos tanto internos como externos.

Y por ultimo el área electronica-mecanica automotriz añlskdfjañldsjañlsdjfañldfjalsd esta es la que mas disfruto, ya que la aprendí gracias a SAN GOOGLE nunca recibí cursos de mecánica y aun así he hecho muchas cosas y la parte de re-programación de computadoras de HONDA los que me conocen o han visitado mi casa saben que no es solo instalar un chip..... He hecho muchas mas cosas en esta área que no viene al caso explicar, pero aquí si he aplicado mucho de mis conocimientos y he tenido muchas alegrías y trastesas al hacer mis experimentos. Es un área donde si he inventado y desarrollado muchas cosas por si solo.

En conclusión trabajo hay y área laboral hay lo complicado es que veo que no tenes experiencia laboral y llegar como ingeniero a una empresa, donde hay mecánicos y eléctricos de 20 o 30 años de experiencia es difícil ya que esperan que por tener el titulo sepas ya todos y eso es mentira.

Si no llevas experiencia podes ser recibido de una forma poco agradable donde hasta el mecánico mas nuevo te supera en mucho los conocimientos y empezar a agarrar el ritmo puede ser complicado.

A donde trabajo ya llegaron 2 o 3 ingenieros que solo a dar la vuelta llegaron no dieron la talla y se quedaron cortos hasta los operadores de máquinas les hacían burla por que no sabían nada de nada. Y no aguantaron la casaca y se fueron huyendo por eso hay que tener mucha humildad y hasta las mismas personas te pueden ayudar y guiar a resolver los problemas.

Saludos y suerte en el campo
__________________

Celular CRISAGUILAR
31-30-39-07
crisaguilar está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,96768 seconds with 11 queries