Ver Mensaje Individual
Antiguo 14-Feb-2011, 12:05   #27
spike
el foro ha muerto :(
 
Avatar de spike
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Mixco
un yaris
Tiempo: don't care
Mensajes: 20.985
Respuesta: Cursos de Guitarra con Hedras Ramos

Germán Giordano, en adición a los que había mencionado y otros, por supuesto, como Tito Santis. Son muy buenos.

En fin.. para variar, pareciera que en este foro muchas veces la mara sólo quiere tirarse kk, y faltan los verdaderos argumentos.

Hay que pensar con objetividad. Ni un extremo ni otro. Sencillamente se saca la conclusión de que el patojo es joven, quedó segundo en un concurso "de moda" y de tipo comercial al igual que otros de esa naturaleza. Eso es un hecho y no son suposiciones. Ok, es bueno tocando, pero ¿realmente es bueno enseñando? ¿Acaso el bendito concurso es de mejor maestro?

Uno puede sacar la conclusión de que una cosa no necesariamente implique a la otra, que puede llegar a ser distinto aprender con un "maestro conocido y recomendado" con años de experiencia... en lugar de un "guitarrista famoso" cuya carrera inicia. Son cosas distintas. Hay quienes se conocen por ser buenos guitarristas y maestros, y hay otros que sólo son buenos guitarristas.

Tampoco uno puede asumir que reconocimientos internacionales en festivales de arte, preparaciones en conservatorios internacionales, años de experiencia como maestros y músicos, étc. étc, son equivalentes a un concurso "a la moda" en televisión.

Es cosa de cada quien admirar a alguien o no. En este caso, no importan factores de su vida privada, o si el concurso es verdaderamente un festival de arte en Europa o un programa barato de televisión... al final es guatemalteco y qué bueno que haya puesto el nombre del país en alto. Pero aquí el tema no es de si es bueno o no, sino de si realmente vale la pena aprender con alguien.

Como debo insistir, depende más que nada, de uno mismo. En lo personal yo comencé con clasesitas de la academia magno, donde aprendí solfa... ya luego sentí la verdad que yo iba más rápido que el resto de alumnos y empecé a estudiar sólo con un cuate que estaba en el conservatorio y me daba partituras de obras más complicadas y sentí que iba mejor. Estaba a la altura de unos cuates que pagaban maestro carísimo, que ni siquiera les enseñaba con solfa sino sólo con tablaturas y rasgueados al oído pero ellos tenían pisto y podían hacer con él lo que quisieran. Luego dejé de tocar...

Pero eso de que dependa de uno mismo va más allá de la simple capacidad, sino de lo que uno quiera aprender, pues en la guitarra existe gran diversidad. Yo, la verdad, recomiendo entrarle a varios géneros para ver realmente en cuál tiene uno habilidad... es distinto escuchar y interpretar la música... y probaría con un maestro y guitarrista conocido, no sólo un guitarrista conocido. Lo anterior con más razón si alguien está comenzando. Pero ese soy yo. Si alguien más tiene el pisto suficiente para "probar" qué tal con Edras, mucho que mejor, para así poder determinar si vale la pena, y que nos venga a contar qué tal. Pero insisto, no hay que tirarle caca puros haters ni chuparle los huevos pensando que es lo máximo... sencillamente pensar con objetividad... ver los hechos.
spike está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,08481 seconds with 11 queries