Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-Jun-2019, 10:57   #402
Stein
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2014
Mensajes: 1.678
Respuesta: Elecciones 2019 (OPINIONES)

Cita:
Iniciado por unixcore Ver Mensaje
animandome a responder objetivamente, desde un punto de vista personal, y basado en platicas con mara de la capital, y del interior (especificamente costa sur, que vivi 5 anios en escuintla/reu x chance) te puedo decir, que muy poca gente tiene una nocion de que es una "ideologia politica"

en la capital, con gente letrada, conocen el concepto, pero mucha gente no se identifica con ninguna ideologia, o no conoce a ciencia cierta donde empieza una y termina otra (yo incluido, no tengo a la fecha muy claro que se considera centro-izquiera o centro-derechista)


en el interior, es lo total opuesto, le hablas a la gente de izquiera, derecha, centro, en un contexto de platica politica, te entienden por el brazo con el que escriben, el otro con el que se echan la paja, y la jugada en fut para que alguien cabecee dentro del area...
tonces si te puedo decir x experiencia, que almenos en guatemala como pais, no tenemos a gran escala, muy claro QUE es una ideologia politica, la gente no vota x sus ideales, sino por el que mejor les cae y/o les regala algo, y en casos, he hablado con gente que por razones aun mas estupidas, como "porque me saludo en su mitin, o me gusta el muniequito del logo de su partido"

aca en guate no tenemos idiosincrasia politca.... hablando x mayorias a nivel de pais.


opinion personal.
Si me parece tambien este punto.
Stein está desconectado  
 
Page generated in 0,11377 seconds with 11 queries