Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-Aug-2010, 00:22   #9
mike83
Senior Member
 
Avatar de mike83
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.989
Re: Respuesta: Cuando se perfecciona un contrato de compra-venta

Cita:
Iniciado por jmadrid Ver Mensaje
yo pienso que el negocio se perfecciona con la entrega material de la cosa o sea al momento de entregar el bien y recibir el dinero.

Ese es el criterio en un caso tipico, no aqui en el foro. A esto me refiero a que ese criterio se utiliza cuando llegas a un almacen y compras un producto, es sencillo saber que se perfecciona con el respectivo pago y entrega del producto.

Pero muy distinto es el negocio por internet, en el que te podes poner de acuerdo con otro usuario de juntarte en un lugar, o bien de mandar un articulo al interior del pais...

que pasaria si utilizaramos siempre este criterio... por ejemplo... si vendemos una computadora a zacapa... cuando se perfecciona? hasta que el usuario de zacapa tenga en sus manos la computadora? con que confianza se podria enviar el producto si no se conoce a la persona? Que garantia de pago puede tener el vendedor si debe enviar antes su producto si ni siquiera se ha perfeccionado el contrato?

En las situaciones que la nueva tecnologia nos ofrece es bastante dificil aplicar normas antiguas.
__________________
Nuevo número de teléfono 5696 5566
mi web: www.bufetejuridicogt.com


proximamente en las calles de Guate.
mike83 está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,02235 seconds with 11 queries