Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-Aug-2010, 07:25   #15
OliverGT
LANero Nintendero
 
Avatar de OliverGT
 
Fecha de Ingreso: 25-June-2008
Ubicación: Xela!
Mensajes: 369
Respuesta: Cuando se perfecciona un contrato de compra-venta

Cita:
Iniciado por mike83 Ver Mensaje
...
4. Compra venta de bienes a distancia (venta de bienes de la capital al interior o viceversa)

En este caso el contrato se perfecciona con la aceptacion del pago por parte del vendedor, es decir, que el vendedor debe estar conforme con el pago realizado y expresarlo al vendedor para que este perfecto el contrato.
...
Cita:
Iniciado por spike Ver Mensaje
Sin ánimos de crear controversia y con todo respeto:
¿No estás haciendo un poco más complicado lo que no lo es? Lo digo por los supuestos que ponés como sobre las cosas futuras o que no están localmente y sobre las cuales pronunciás literalmente: "se perfecciona con el pago", "el vendedor debe estar conforme con el pago realizado".

Digo, porque no se perfecciona con el pago, sino con la mutua aceptación siempre que haya verdad sabida sobre el precio, sobre el objeto que debe ser lícito y capacidad. Véase "especialmente" Arts. 1251, 1791 CC.

Es decir, tu intención me parece excelente, pero al hablar de casos específicos creo que lo complicás y se puede mal interpretar.

Sea un negocio por formularios o adhesión, sobre cosas futuras, sobre cosas a distancia, éstas condiciones no hacen variar la perfección del contrato a situaciones como el pago o a la aceptación del pago... Me refiero a que en toda situación, el negocio queda perfecto DESDE LA ACEPTACIÓN, o la concordancia de voluntades sobre la cosa y el precio, "aunque la una ni el otro se hayan entregado" dice el último artículo de los aludidos.

Por tanto, al haber expresiones como "cerremos trato", "fijo lo quiero" etcétera, el negocio está realizado, y la falta de entrega de uno u otro da lugar a responsabilidad como bien decías. Pero esto aplicado a toda clase de compraventa.

Saludos.
La verdad no entiendo mucho de términos jurídicos, pero si estoy de acuerdo con spike con que puede malinterpretarse al hablar de casos especificos.

En mi caso sdñflkjañdslf puede que en una de esas, por ser de Xela, haga un depósito y luego el vendedor se eche para atrás porque no hubo aceptación de pago por parte del vendedor, en ese caso quedaría yo tipo tratando de localizar o presionar al vendedor para que me devuelva el pago realizado.

En este caso solo se me ocurre acudir a los itraders como referencia de los vendedores para de alguna manera respaldar su responsabilidad con la entrega del producto.
OliverGT está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,05710 seconds with 11 queries