Ver Mensaje Individual
Antiguo 26-Jun-2006, 15:50   #1
elmago
Senior Member
 
Avatar de elmago
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.523
Como seleccionar el mejor amplificador..

Seleccionar el mejor amplificador??


Bueno esta es una pequenia contribución a la seccion de audio para el foro…

Muchos newbies del car audio siempre me han preguntado lo mismo (la verdad es que ya me aburri de que me pregunten lo mismo jkahskjdhjashd)

Hey cual es el mejor amplificador?
Sera que el amplificador de la marca x es mejor que el amplificador y?
Que diferencia hay entre tal marca y la otra marca?
Cual necesito?
Que diablos es eso de la potencia RMS Y la potencia Pico?

Y las interrogantes siguen y siguen, pero enfoquemonos en la que mi opinión es la mas interesante, cuantos de nosostros nos hemos preguntado que marca de amplificador es mejor, y es que en el mercado hay infinidad de marcas y uno se pregunta puta cual es buena, pues bien mis estimados compañeros yo les tengo la respúesta (redoble de tambores por favor….. jkahskjhdjakhsdhasd) y la respuesta es depende de los componentes electronicos, si!!, exacto!!, un buen amplificador se deriba de unos buenos componentes electronicos , creanme después de tanto tiempo metido en este rollo del car audio y de las horas y horas de estudio y pero sobre todo la practica que eh tenido manipulando amplificadores eh llegado a esta conclusión palabra de mago!, si, si, ya se que se estan preguntando “y como se que amplificador tiene los mejores componentes electronicos?” pues bien, el mejor amplificador es aquel que tenga la mejor relacion precio/potencia es decir la teoria (watt por dolar), si es bien sencillo de entender si el watt por dolar es mayor a $1.00 este sera mejor sera el amplificador, para ese calculo hay que tener en cuenta el precio del amplificador y la potencia nominal (RMS) y comparar eso con otro amplificador, asi se daran cuenta que amplificador es bueno independientemente de la marca, y tiene logica por que entre mejor sean sus componentes electronicos , el precio por wat sera mas alto, y por ende esto deriba en un buen amplificador, entienden??,

veamos un ejemplo….

Ustedes van por la tienda y se topan con un amplificador de la marca X con estas caracteristicas:

200WATTS X 2 MAX POWER respuesta en frecuencia 20-20K No mas del 7 por ciento de distorsion armonica precio regular $179.00 Oferta!! $99.95

Y luego ven el amplificador de la marca Y con este precio


40X4 RMS de 20 - 20K @ .07% THD. $249.00



CUAL COMPRARIAS??????
Ahora juzgando esta informacion me inmagino que escogerias el de la marca X, tiene mas potencia, cuesta menos, y esta en oferta!!!, la verdad es que la marca Y es mejor!! Tiene mas potencia y la diferencia de sonido no se le compara!!, Por que? Por que el de la marca Y tiene la mejor relacion precio/potencia mayor a 1! y esta es una regla de car audio basico en amplificadores, si encuetras un amplificador como el de la marca X no lo compres!! (Seguramente es marca boss o pyramid akjsljdlkasjdlkajslkdjlaksjdlkajsd),


la ironia de este caso es que el de la marca X tiene un valor por watt menor a un dolar y la marca que Y que es la mejor cada watt vale mas de un dolar, si te topas con un amplificador donde la relacion precio/potencia es menor que 1 , sencillamente no lo compres!!

Marca X total de watts reales es 99.95/(100 RMSX2) eso es 0.49 Dolares Por watt

Marca Y total de watts reales es 249/(40X4) eso es 1.55 CENTAVOS DE DOLAR
por watt!!

Comprobado mucha y los expertos en car aduio no me dejaran mentir…Salud
elmago está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
 
Page generated in 0,03407 seconds with 11 queries