Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-Dec-2010, 18:18   #1
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Uds tienen metas, sueños, ambiciones?

Comenzó como fregadera, luego discusión y casi termina en cuentazos pero le doy mucha razón a un mi cuate en lo que dijo:

"Guatemala está como está porque la juventud ya no tiene metas nobles, no lucha por alcanzar -algo- noble sino puras pendejadas: celulares, cambiar de carro otra vez o conectarse culitos en el feis" .

Me dejó cosas positivas la casaca así que vine a compartirla a ver qué piensan ustedes. No tiene nada de malo querer comprarse un celular, conquistar un culito, samiriarse a la juanita o comprarse una tele de plasma, pero... solo eso??????? y qué más? ya nadie quiere mejorar de trabajo? graduarse? conseguir su terrenito o casa propia? arreglarse los dientes torcidos? AYUDAR A SUS VIEJITOS o a sus hermanos? esposa? hijos???? terminar la U? Si platicamos con nuestros cuates y cuatas encontramos que la mayoría de las "metas y sueños" se limitan a miles de cosas pero gastando y endeudándose....


Donde se puso peluda la cosa y comenzó el desmadre fue cuando alguien dijo "ya nadie quiere luchar por tener ni siquiera casita propia" puta hasta tembló la tierra y aparecieron caras indignadas, mara ofendida!!!! "y vos qué te creés" etc... pero esa parte me dejó más pensando que todo lo anterior, este fue el puñetazo #1. Me guardé opiniones y mejor pensé dos veces antes de hablar... está cara la vida, fue un año pisado, se cayeron negocios etc... puta no es fácil!!. Sin proponérmelo tenía lista una opinión basada en lo duro de la economía, la crisis, la falta de oportunidades y los hueveos, y comenzamos a opinar así más tranquilos hasta que alguien mencionó el ISR.... ahi ya caché por dónde vendría la puteada, la vi clara y mejor me quedé callado. Justo cuando más nos quejamos de por qué no alcanzamos lo que queremos... nos encontramos AHORA a fin de año con nuestros propósitos fallidos y el ISR...

Ese pinche reporte que dice cuánto gastamos en guaro, cigarros, hamburguesas, más hamburguesas y comida que nos chinga, billares, maquinitas etc... Osea al final A VECES protestamos que no hay pisto pero cuando vemos nuestro reporte de ISR no creemos cuánto ganamos, cuánto gastamos y mucho menos EN QUE GASTAMOS. Este fue el puñetazo #2.

Todo salió por los jodidos objetivos y metas del año. A mi me enseñaron que una meta no es meta si no se lucha por alcanzarla, de lo contrario es más un sueño que nos contentamos con ver en nuestra mente pero que lo volvemos a guardar. Y ahi en esas "metas falsas" entra la mara que pasan 5 años y siguen en el mismo año de la U. Metas falsas son más paja que otra cosa.

Y aparte esas metas tontas de "ya no me voy a poner taaan hiper a verga", "ahora sí le voy a dar tiempo a mis hijos", "voy a pagar la deuda de Q2000 que tengo en la tienda de la esquina"... nel, no hay que confundir "metas" con obligaciones.

Me sentí aludido en varios puntos de la discusión y aunque la vida está difícil, nunca ha sido fácil. Pero hay obstáculos que tienen nuestra merita firma, ahi sí que nadie es perfecto pero todo eso me puso en qué pensar.

Ya muy larga la casaca...
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
 
Page generated in 0,02610 seconds with 11 queries