Ver Mensaje Individual
Antiguo 24-Apr-2019, 23:01   #57
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Respuesta: Capturan a Mario Estrada en Florida por delitos relacionados al narcotrafi



Cita:
DEA alertó a Thelma Aldana sobre plan de Mario Estrada para asesinarla

Thelma Aldana, ex fiscal general y candidata proclamada a la presidencia por el Movimiento Semilla, afirmó en entrevista con Prensa Libre, desde San Salvador, que en marzo fue alertada por la DEA sobre un plan del presidenciable de la UCN, Mario Estrada, para asesinarla.

Por Juan Manuel Fernández C.

“Estoy segura, porque recibí información de la DEA (Administración para el Control de Drogas en Estados Unidos, por sus siglas en inglés) a principios de marzo, de que una organización criminal estaba tratando de hacer un atentado en mi contra. El 10 de marzo, siempre a través de la DEA, se me comunicó que ese atentado lo estaba haciendo el señor Mario Estrada, el día de la asamblea de proclamación del Movimiento Semilla, yo recibí la información de que se estaba gestando un atentado en mi contra. La DEA me recomendó no regresar a Guatemala por razones de seguridad”, cuenta la ex fiscal general de Guatemala y candidata presidencial, Thelma Aldana, en una entrevista con Prensa Libre realizada en San Salvador, la primera que da en persona a un medio desde que un juez giró orden de captura en su contra.

Aldana añade que 20 días después recibió “una comunicación de una persona seria de Guatemala, que me dice que tiene información de que el supuesto narco Jeankarlo Sánchez Meneses, en prisión en Mariscal Zavala, había escapado con apoyo de agentes del Estado y de otros privados de libertad, con el objetivo de hacer un atentado en mi contra”.

La exfiscal general indica que “no sé si tiene relación un hecho con el otro, en todo caso, es una persona en proceso de extradición y mi obligación era hacerlo del conocimiento de la DEA. Le pedí que lo hiciera de conocimiento de la Fiscal General de la República de que se estaban manipulando casos para obtener ilícitamente una orden de captura, no dejarme participar y asesinarme en prisión”.

La DEA informó a la fiscal general (Consuelo Porras). Al día de hoy no he recibido ninguna respuesta de la fiscal”, indicó.

Aclaró que no tiene seguridad en El Salvador. “La captura de Mario Estrada me revela que gracias a la DEA, estoy viva. Nada más. Pero el riesgo se mantiene. En la acusación se indica que Mario Estrada ya había encargado a otra estructura criminal que hiciera el atentado y esa persona soy yo”.

(...)
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,02584 seconds with 11 queries