Ver Mensaje Individual
Antiguo 01-Dec-2011, 07:29   #44
richsuz
Senior Member
 
Avatar de richsuz
 
Fecha de Ingreso: 10-February-2009
Mensajes: 1.262
Re: Respuesta: gasolina regular o super?

Cita:
Iniciado por snaker Ver Mensaje
en anteriores temas como este se llego a esto la gas super tien mas octanos que la regular los octanos es la capacidad combustiva de la gas una gas con mayor octanos tiene menos agentes aceitosos y mas agentes combustivos en la utilizacion en motos nos vemos con el dilema que los carbu tienen partes de goma o caucho que al momento de utilizar gasolina con mayor octanage genra requesedad en estas piezas la gas regular tiene mas compuestos aceitoso que lubrican estos componentes gomosos asi que en conclusion hay que combinar las gasolinas y preguntaran como pues sencillo usen gas super para un mayor rendimiento y limpieza del carbu y regular para lubricacion en mi caso uso un tanque de regular cada dos de super y me ha funcionadoal cabo de varios años en moto no me quejo de mi metodo, con gas de avios si mis respetos la verdad al momento de usarla tira una explosion muy fuerte y si es cierto el torque se incrementa y lo que no este bien te lo friega
Negativo, la única gasolina comercial que puede causar daños a las partes de goma de un carburador son las gasolinas con ethanol. Y para eso ya hay aditivos para atrapar el ethanol en motores que no pueden manejarlo. El problema con el ethanol es que fácilemente forma cadenas con moléculas de agua, atrapando agua en la gasolina y es esa agua la que arruina las partes de goma. Nosotros no tenemos que preocuparnos pues no hay gasohol de venta aquí. Eso de de los aceites que hablás, me gustaría ver el post original.

La única diferencia entre las dos gasolinas ES el octanaje y el octanaje, molecularmente hablando, es la cantidad de moléculas de carbón en la cadena, mientras más moléculas de carbon, 5 más entre 87 y 92, más diíicil es romperlas y causar una explosión (o sea la simple alta compresión no las rompe), nada que ver con aceites para incrementar de 87 a 92.

Un motor de compresión normal con gasolina SUPER, no es capaz de quemar toda la gasolina, por la falta de compresion. Los aditivos que dicen que traen para mantener limpio el carburador, son solo mañas de mercadeo. Para ayudar a mantener limpio el carburador podes usar cosas como SEAFOAM, pero eventualmente SIEMPRE hay que limpiar el Carbu como servicio de mantenimiento, super o regular.

Un motor de Alta compresión no puede usar gasolina REGULAR, te va a hacer ruido de válvulas debido a la explosión prematura, dandote menos fuerza, pues la explosion ocurre cuando la valvula de admisión se encuentra en proceso de cerrarse, escapando compresion hacia el lado del carburador, ensuciandolo con gasolina semiquemada.

Además, una gasolina de menor octanaje, por lo general, libera más energía al romperse, porque más cadenas se rompen en cada explosión. Al usar gasolina super, se libera gasolina sin quemar cuando el motor no esta afinado correctamente, lo que causa menor rendimiento, aparte de que se necesita de la alta compresión junto a la chispa para lograr quemar TODA la gasolina en la camara de combustión

Si la gasolina regular te da problemas en un motor con compresión normal, no es la gasolina, es algo fuera de especificacion en la moto
__________________
Suzuki GS650GLD 1983
Suzuki GS125XLD 1984
Yamaha YS250 2008
Yamaha XS650F 1979
Honda XR125L 2010 Nueva!
richsuz está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,02497 seconds with 11 queries