Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-May-2016, 17:45   #54
WillE30
BMW E30
 
Avatar de WillE30
 
Fecha de Ingreso: 05-December-2006
E30s / M3 e36
Mensajes: 3.908
Respuesta: Hablemos de MTB

Cita:
Iniciado por visigoth Ver Mensaje
Puede ser un poco caro para entrarle a este deporte. No solo vas a necesitar una bicicleta, pero por lo menos un buen casco, guantes y alguna mochila tipo "Camelbak" para cargar agua y herramientas.

Para empezar podes usar zapatos tenis regulares pero la mara con experiencia usa zapatos especiales $$$ que tienen tacos SPD que mantienen el contacto con los pedales. Otros prefieren zapatos marca 5.10 y pedales con clavos donde no estas pegado al pedal pero la suela es de un hule especial que te brinda mejor traccion comparado a los tenis comun y corrientes.

Normalmente hay que transportar la bici hacia donde vas a dar tus colazos y si no tenes un picop vas a tener que comprar un portabicicletas $$$$ (o vas a tener que desarmar la bici cada vez que queres meterla en tu carrito)

Para armar una bici hay que tener conocimiento y herramientas especiales. Yo no empeze a armar bicis si no hasta que ya tenia experiencia armando/desarmando varias y comprando mis herramientas poco a poco a traves de los años.

Acerca de las Santa Cruz, son caras para que te des cuenta yo acabo de comprar una del año 2012 y todavia pague $800 eso si que es de doble suspension y todos los componentes son Shimano XT y solo pesa como 12 kilos.

Si te animas a entrarle al deporte yo te recomendaria mejor comprar una bici "hard-tail" usadita. Aqui en EEUU una bici usada con componentes decentes se consiguen usadas entre $450 - $600. En Guate no se como es el rollo me imagino que va ser mas o menos iguales los precios pero en Quetzalitos.

En fin, yo pienso que si compras bici tendria que tener por lo menos:

Suspension delatera por lo menos de 100 mm.

Frenos de disco mecanicos (mas barato) o hidraulicos (mas caro)

Marco de aluminio (es mas liviano)

Por lo menos componentes Shimano Deore/SLX/XT o SRAM X5/X7/X9 (o mejor). No compres componentes Alivio/Altus/Acera o con SRAM X4.


Y por final, las bicis con ruedas 29rs las recomiendo para principantes.

buenos tips, pero queria iniciar comprando la bici o marco, no se que me salga mejor, segun he medio visto es mas barato comprar armada y ya luego le vas haciendo upgrades. $800 por una Santa Cruz no me suena nada mal, yo fui a ver unas shimano y eso pedian por esas aca, ideal si consigo algo usado seria mejor e irle haciendo mejoras. Donde puedo ver en USA para poder jalarme una, esas Santa cruz o las Orange se ven bastante apetecibles .

por cuestiones de portabicicletas es lo de menos al final, lo que quiero es armarme una bonita o conseguir una buena base.
__________________
GOD RULES
WillE30 está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,14169 seconds with 11 queries