Ver Mensaje Individual
Antiguo 31-Aug-2006, 07:46   #1
chepe GSR
moderador clubs
 
Avatar de chepe GSR
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 39.701
INSTALACION TACOMETRO (diferentes marcas de carro)

Porque no vamos documentando como instalaron su tacometro en el carro.

ya que todos son diferentes, para que la mara que vaya entrando y busque esa info la encuentre en este foro, y no encuentre solo muladas

TACOMETRO AC TITAN SERIES EN NISSAN SENTRA B12 GA16I (yo creo que todos son iguales)


el problema con este carro es que la bobina no es como las demas, este usa dos conectores. la forma que yo lo instale es la siguiente

pase el cable adentro por donde van los pedales, y el que lleva el cable del aspirometro. en este cable lo fui siguiendo y del lado del compartimiento del motor, hay un hule por donde sale, para que no entre el agua, abri un hoyo mas pequeño que el grueso del cable y lo saque por ahi.

despues queda uno con el cable del tacometro y sus cuatro puntas

verde - señal
negro - tierra
rojo - corriente
blanco - luz

BLANCO

este lo saque no de la luz media, en este carro en el switch de las luces, el primer switch prende solo las luces de los lados ahi se pela el cable verde del conector y se conecta ahi.



NEGRO


como indica el manual, debe sacarse de el negativo de la bateria. o de una buena tierra. la bateria en este modelo de carro, sale el cable de negativo, y se va directamente a tierra, y de ahi sigue, para no estar matado buscando como agregarlo al borner negativo, solo lo conecte donde va de la bateria a tierra, aprox 10 cm de la bateria se va al chassis.

ROJO

directamente al borner + (positivo) de la bateria.

VERDE

este es el dificil, porque en este caso la bobina no tiene dos puntas como las demas lleva dos conectores o sockets como lo entiendan. como pude investigar en otros sitios www.nissanforums.com en el caso de este modelo, se le quita todo el aislante (cinta de aislar) en estoso sockets hasta llegar a un seguro pequeño de 2.2K ahi se ve el cable ROJO con BLANCO, este es el cable que nos va a dar señal.

en lugar de pelarlo, como iba solo a probar, le quite el seguro que realmente parece tapon, y ahi meti el cable, siempre del lado del rojo con blanco. le volvi a poner el seguro
y me meti al carro y calidaaaaa. en estos carros solo llegan a 6k rpm, no lo vayan a forzar mas. para esto compre el tacometro. para ver como estaban las rpm en idle y a cuanto llegaba.

NO CREAN QUE LOS CABLECITOS DEL TACOMETRO LLEGAN A TODOS ESTOS LADOS YO TUBE QUE CONSEGUIR CABLE, Y HACER ESTAS EXTENSIONES, A LA LAMPARA, AL POSITIVO DE LA BATERIA, AL NEGATIVO, Y A EL DE SEÑAL

HERRAMIENTAS

tacometro
cable ( de diferentes colores es mejor para identificarlos en mi caso use de fuente de poder de computadora)
cuchilla
tijeras (a veces es mas facil cortar el cable con estas)
cinta de aislar
desarmadores y llaves para quitar los borners en su caso.
__________________
chepe GSR está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
 
Page generated in 0,03185 seconds with 11 queries