Ver Mensaje Individual
Antiguo 06-Dec-2019, 14:08   #15
HALLO
Autobahn
 
Avatar de HALLO
 
Fecha de Ingreso: 31-May-2007
Ubicación: Guatemala
FIAT Palio, VW Passat
Mensajes: 1.446
Respuesta: Medida de neumaticos

Cita:
Iniciado por nicksunfire Ver Mensaje
Que jodes Halo añsdjfasjasñfdjañjsf ni que fuera examen privado.....

Bueno en mi caso utilizo llantas con alto Treadware... porque utilizo mucho mis vehículos para aplicaciones en terrenos rocosos y terraceria, por mi profesión me toca viajar a lugares un poco inaccesibles y sitios en construcción los cuales no poseen caminos convencionales. Por tal razón utilizo llantas que tienen un alto Treadware, las cuales me ofrecen alta resistencia al desgaste en este tipo de terrenos, actualmente utilizo BF Goodrich KO2 las cuales no aplican parametros UTQG (El sello: Uniform Tire Quality Grade (UTQG), algo así como "Grado de Calidad Uniforme de las Llantas") pero que están diseñadas para terraceria, anteriormete utilice Continental Crosscontact LX20 con UTQG: 740 A B (Tradewear 740, Tracción A y Temperatura B) muy buenas en carretera y aunque tenían un Treadware alto tuve que cambiarlas antes del tiempo programado pues su desgaste fue un poco acelerado ya que por ser llantas que no están hechas directamente para terraceria tiene un espesor de rodamiento mas delgado, por lo tanto se gastaron más rápido.

Entonces puedo definir que, dependiendo de tu aplicación de manejo mas frecuente es donde determinas que tipo de llanta y su valor UTQG, aunque ahora existen neumáticos como esas continental con excelentes prestaciones a la Tracción y alto tradewear, lo mejor es investigar y/o arriesgarse a probar, prácticamente a partir de los años he llegado a saber cuales son las mejores llantas para mis SUV's, pero me he topado con llantas de renombre que he despedazado... la experiencia entra por la piel y la billetera

Hay un par de Thread's donde se toco este tema: http://www.velocidadmaxima.com/forum...d.php?t=292707
http://www.velocidadmaxima.com/forum...d.php?t=406573

¿Qué es el «Treadwear» de tus llantas?

Un poco de literatura:

MANUAL DE INFORMACIÓN TÉCNICA DE NEUMÁTICOS
Excelente información @nicksunfire! Asi @lbarreragt podra elegir llantas con criterio!
__________________
Wissen ist Macht – Macht ist Wissen
HALLO está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,09849 seconds with 11 queries