Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-Dec-2010, 20:14   #8
RastGua
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 27-May-2010
Mensajes: 141
Respuesta: Uds tienen metas, sueños, ambiciones?

Sabes que yo he visto que en Guatemala, la mayoria de jovenes tienen el mal del conformismo, quieren mejor vida, en todos los sentido, pero son pocos los que se trazan metas y tienen ambiciones.

La mayoria de jovenes, alcanzan los 20-25 años, y se creen condenados a vivir con lo que por diferentes circunstancias han alcanzado hasta el momento, la mayoria no piensa en ponerse metas, para estar mejor en el futuro, no tienen metas ni a corto, mediano ni a largo plazo.

Todos quieren estar bien, pero no ponen el proposito de hacer algo para lograrlo, siempre se le echa la culpa al gobierno, a los padres, a los jefes pura mierda, y lo mas clasico, un pais sin oportunidades.

Todos dicen que no hay tiempo para estudiar, peero para jugar futbol y ponerse bien a moronga los fines de semana si.

Mientras tanto, pasan atrapados en un chance que no les gusta, donde les pagan una mierda, y quejandose todo el tiempo de la suerte tan mala que les toco.

Por eso mismo, no ambicionan una buena casa, ni una posicion en donde todas las necesidades esten cubiertas. Total, el que nacio pa martillo del cielo le caen los clavos.

Hace un tiempo, yo tuve una oportunidad de parte de la empresa para salir al extranjero, toodos mis compañeros tiraron KK, que porque yo, si era de los mas nuevos, pero era el unico indito que hablaba ingles.

Al salir de Guate, les ofreci probar que alguien tomara mi lugar cuando cumpliera mi tiempo, la misma empresa les empezo a pagar clases de ingles. Ahora que voy de regreso, mi jefe me dijo que si conocia alguien capaz, mi recomendacion era suficiente.

Hable con mi jefe, y me conto que todos los pisados dejaron de estudiar, porque que hueva estar "perdiendo su tiempo", entonces, no ven las oportunidades ajenas como propias, todos quieren mucho, pero regalado.

Eso lo podemos cambiar con nuestros hijos, con nuestro ejemplo, y la buena educacion, en esta generacion hay muchos que ahi se quedaran, tienen ganas, pero no interes, todo lo quieren regalado.

Y si, a tu pregunta, aunque ya estoy "ruco" tengo muchas metas propositos y ambiciones, a corto, mediano y largo plazo.!!!
RastGua está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,18432 seconds with 11 queries