Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-Jan-2018, 19:22   #65
Darkjedi
Master Engineer
 
Avatar de Darkjedi
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: SFO
AE86,TuscaniF20T,Ninja250
Mensajes: 2.403
Re: Respuesta: Consulta BMW e46

Cita:
Iniciado por Gaba Ver Mensaje
Gracias por los comentarios compañeros, también gracias a vos chito que tu comentario no sirvió para nada.
Yo entiendo que te enojes man, la verdad yo estuve en tu misma situacion aca hace unos años, y cabal uno postea aca o en otro foro y sale el vergo de cerotes a decir que uno ni busco. Uno pregunta por curiosidad.

Te cuento mi experiencia REAL no leida y no asumida de primera mano de un E46. Yo me llamaba la atencion el carro, tengo unos 3 años de tenerlo y gracias a Dios ha sido uno de los mejores carros que he tenido. Tiene sus detalles y sus mañas como todo carro. El mantenimiento si es mas caro que el japones PROMEDIO QUE LA MARA IMAGINA!, hoy todos los carros usan sintetico y ya no son ni tan baratos de mantener sean japones o coreanos.

Yo soy el unico que le da mantenimiento a mi carro desde hace unos 15 años o mas, he venido de cambios de aceite a hacer varios overhaul, no soy mecanico profesional pero si ya siento que te puedo dar una opinion algo valios. Yo tuve un Hyundai Tiburon, motor 2.0, tengo un KP61 que reconstrui, tengo un AE86 que reconstrui todo e incluso el motor que le cambie de todo, y te puedo decir que curiosasmente el BM es mas barato que ese, ahora bien un AE86 es un clasico pero quiza por eso no lo senti tan caro. El carro (E46) el consumo es moderado, lo siento igual sino quiza menos que el tiburon pero eso si este si jala bastante y la compostura del carro es excelente se siente muy seguro, rapido vas a 140 como que si nada.

Regresando al tema del mantenimiento, a mi lo que me gusto del E46 es que s por asi decirlo el ultimo BMW analogo y aun me senti capaz de repararlo, la linea es bonita etc, este es un enorme factor si pensas comprar este carro, la mano de obra es mas cara. Yo no lo he sentido mas dificil de trabajar que un japones pero si requiere mas paciencia y ser mas metodico, a mi eso me ha gustado del carro. El motor del E46 6 cilindros M54 es de los mejores que ha fabricado BMW, el de 4 cilindros en realidad lo diseno y lo fabrica Rover, por lo que he oido no sirve por ese sistema mierda del valvetronic.

Las cosas que se saben arruinar en este carro, el motor revisa que no este fugando de mas, aunque saben fugar de la tapa de valvulas, y del lado del piloto por donde va el filtro de aceite, revisa bien el chasis de atras y por debajo los modelos del 2003 o antes se rajaban de alli por defecto de fabrica, mas que todo los M3 pero siempre mejor revisa o mejor aun compra un 2004-05. Los de luces xenon son chileros pero mejor busca uno con luz halogena y le pones faros depo, se ven iguales y son mucho mas baratos de mantener. Si tiene sunroof saben tener filtraciones, eso se nota al ver las alfombras que se saben empapar por abajo de los asientos. Revisa que el aire funcione bien, las maquinas de vidrios electricos son de lo que mas se arruina.

EL PUNTO CRITICO DEL MOTOR M54 ES EL SOBRECALENTAMIENTO, anda a probar el carro y mira que no se sobrecaliente, probalo en trafico, lo bmw de esta epoca la aguja se mantiene justo enmedio. Aun si compras un carro en buen estado te toca hacerle mantenimiento preventivo, no correctivo apagafuego como supuestamente aguanta un toyota...(paja). Te toca cambiar termostato, bomba de agua, mangueras de radiador (que son bmw), tensores de faja y las fajas, esto como minimo.

La suspension es un poco delicada pero vale la pena por el manejo del carro, pero tambien se saben joder las muletas y los bushing que llevan atras. Te recomendaria cotizar todas estas partes en tu venta local de repuestos antes de decidir. En lo referente a los fluidos, bien le podes hechar magnatec y no se va a joder, yo ya he leido la famosa norma LL-01delculo y no es mas que un aceite sintetico base III que viene mas cargado de aditivos para aguantar esos periodos largos de cmbio de aceite. Pero mi opinion es que si vas a comprar uno de estos carros es para cuidarlo para futuras generaciones, yo le hecho el aceite BMW original, pero igual no lo cambio cada 11000 como dice la bmw.. exagerado. Filtros uso Vaico o Mann/Hummel. Tambien podes usar aceite Pentosin, liquimoly, y tambien castrol 0w40 y mobil 1 0w40 los aprueba BMW a veces le quitan eso por cuestion de derechos.

Los E90 si no los recomiendo tienen problemas con los pernos de culata de aluminio, para mi el E46 fue el ultimo grande de los BMW para poderles trabajar uno, el E36 y el E30 para mi el mejor qu ehan sacado de los serie 3.

Yo me gusto tanto el BM que por alli me ofrecen un mercedes W202, ya voy a postear aca solo por joder que tal salen para que me puteen. Ojala salga alguien buena onda y me diga su experiencia. Cualquier cosa preguntame man, hay te contesto aunque me tarde. Ahh otra cosa, te aconsejaria ver un par de reviews en youtube, y dos canales en particular ShopLife y 50sKid, esos cabrones tienen video para hacer practicamente toda cosa en un BMW para que vayas viendo loq ue es tener esos carros. Tambien si tenes un medio conocido que tenga un carro, preguntale su experiencia, pero que sea alguien no muco o caquero porque sino te da paja.

Slds
__________________
http://74.118.194.203/~wwwvelo/forum/image.php?type=sigpic&userid=625&dateline=13336750  54
Darkjedi está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,03122 seconds with 11 queries