Ver Mensaje Individual
Antiguo 19-Jan-2017, 07:52   #18
orgalindo
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 19-February-2007
Mensajes: 2.434
Re: Que tan jodida es la gastritis?

Primero no te arrales, se puede controlar, curarse pues no se, como te dijo un forero dependerá de tus habitos de vida y de alimentación. Primero visita un gastroenterologo, que te hagan la prueba de el helicobacter pilori, ya que el tratamiento de esta bacteria es mas largo y no es tan barato. Como toda enfermedad si no se controla va a generarte problemas mayores, de la gastritis descontrolada viene el reflujo que puede llegar a lastimarte el esofago hasta con llagas, si esta la bacteria y estas tomando antiacidos que es lo que la mayoria hace esa capa cubre dicha bacteria y al no tener que comer de lo que cae a tu estomago esta empieza a comer de la pared del estomago y es cuando se forman las ulceras y de las ulceras pueden llegar a formarse los tumores.

NO es de asustarse ahora que estas empezando, sino que por el contrario que bueno que le estas poniendo coco. Yo he padecido de la gastritis por mucho tiempo y he aprendido a controlarla a base de medicamientos y dieta NO estricta, hay que aprender a escuchar tu cuerpo. Te comento:

1. La leche y sus derivados me crean acidez, me encantan, mi cafecito con leche no me podia faltar, pero lo he tenido que ir dejando poco a poco, el cafe hervido o sea el de cafetera no lo soporto, puedo tomar del instantaneo no mas de 2 tazas pequeñas al dia. Pizza puedo comer, no mas de 2 pedazos de vez en cuando, sin que me falte la lanzoprasol respectiva, lo mismo es las grasas saturadas como carnitas, chicharrones, pollo frito, papas fritas.

2. Cuando ya siento la acidez mas fuerte paro hasta un mes de comer mi alimentación "normal" y por mi propia cuenta pido que me pongan mi almuerzo de verduras cocidas, guisquil, papa, zanahoria y mi pechuga solo cocida, lo alterno con pescado y carne roja no mas de 4 onzas a la semana de la misma forma solo cocida, cambio el pan por la tortilla en la casa. Mi cuerpo es tan agradecido que hasta bajo de peso bastante rapido y mi estomago se regulariza, esto te ayuda a no tener problemas de sueño y dolores musculares.

3. La papaya es super efectiva para el tratamiento de la gastritis, podes comprar tus papayas y que te hagan licuados aun mejor si le echan las pepitas (no tanta), estas tienen la papayina que es un cicatrizante y regulador de acides natural, luego de unos 10 dias te va aburrir, por cierto esto es en ayunas, podes continuar comiendo papaya entre comidas en trocitos.

Recorda hacerte la prueba de la bacteria, si no la tenes, excelente, el resto es con cuidado, esto es experiencia propia no esta sacado de ninguna enciclopedia. El unico medicamento que he tomado cuando tengo los episodios de gastritis es la lanzoprasol en ayunas me la tomo con el licuado de papaya esto por el mismo mes que te menciono que hago la dieta. Aaaaa por ultimo, ni por asomo como nada de lo que venden en bolsitas en la calle, fruta, habas, manias, etc. es casi segura mi infeccion intestinal con esto reactivacion de gastritis y unos colicos que no te los deseo.

Suerte.
orgalindo está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,07671 seconds with 11 queries