Ver Mensaje Individual
Antiguo 14-Jul-2018, 17:17   #49
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Respuesta: Gobierno cambia ministro y viceministros de Gobernación



Cita:
Iniciado por La Hora
El Ministerio de Gobernación emite un comunicado y el exdirector de PNC responde

El Ministerio de Gobernación (Mingob) emitió un comunicado hoy, después de la captura del exagente de la Policía Nacional Civil (PNC), Osbin Ramos, hermano del exdirector de esa institución, Nery Ramos, y justificó que: “Todo su accionar se encuentra apegado a las leyes y reglamentos vigentes”. Agregó que “la institución policial se encuentra en un proceso constante de autodepuración para garantizar la seguridad ciudadana”, en referencia a los tres hermanos del exjefe policial destituidos por prestarle seguridad a Nery Ramos, quien respondió que el mismo Mingob y la PNC, fueron quienes le asignaron a sus hermanos entre abril y mayo de este año, cuando ya no fungía como director.

En el comunicado, el Mingob también indica: Queremos afirmar que en efecto, el esquema de seguridad del exdirector de la PNC Nery Abilio Ramos Ramos fue modificado pues dentro del personal policial a su cargo contaba a su servicio con tres hermanos, los elementos: Elmer Joel Ramos Ramos, Osbin Roberto Ramos Ramos, Edvin Avimael Ramos Ramos. Situación que desnaturaliza y hace ausente de profesionalización la prestación del servicio de protección y seguridad de las personas objeto de este apoyo”.

Por su parte, Nery Ramos, explicó que cuando él fungió como director de la PNC, sus hermanos estaban en la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) y entre finales de abril y principios de mayo de este año (cuando ya no era director), fueron “puestos a disposición, es decir, los sacan de donde prestaban sus servicios” por orden del viceministro de Seguridad, Kamilo Rivera. Después quedaron a disposición de la Subdirección de Personal de la PNC, que a su vez los trasladó a la División de Protección de Personas y Seguridad de la PNC, que decidió, fueran asignados a la seguridad de Ramos, por “la confianza”.

Ellos tratan con argumentos espurios, justificar todas las acciones arbitrarias que han tomado respecto a mi seguridad y la de mi familia, indicando que porque estaban a mi servicio –fueron destituidos-, pero ellos no me prestaron seguridad mientras fungí como Director General, sino que fue meses después de dejar el cargo. Por disposición de Kamilo –Rivera- deciden sacarlos de la SGIC y pasarlos a la Subdirección de Personal y después a la División de Protección de Personas, y por disposición de ellos, mandarlos a mi seguridad, ahora entiendo el objetivo que buscaban”, indicó el exdirector de la PNC.

En los oficios a los que tuvo acceso La Hora, se describe que el 30 de abril, los agentes en mención (hermanos del exdirector), fueron asignados a la División de Protección de Personas y Seguridad. El 24 de abril se emite el oficio donde “por instrucciones” del Primer Viceministro de Seguridad, Kamilo Rivera, se orden poner a disposición a los policías.
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,70781 seconds with 11 queries