Ver Mensaje Individual
Antiguo 19-May-2017, 11:20   #12
ricardovc
Senior Member
 
Avatar de ricardovc
 
Fecha de Ingreso: 07-December-2012
Ubicación: Z. 6
YBR125G '12 / Tercel '99
Mensajes: 791
Respuesta: Usan la moto cuando llueve?

Yo manejo la moto en cualquier temporada. Lo que han dicho es muy cierto la clave esta en manejar despacio, dejar un espacio prudente entre el vehículo de adelante, estar siempre preparado en caso de deslizarse para bajar los pies, no llevar a otra persona, frenar con motor, utilizar ambos frenos.

En mi caso solo una vez me he resbalado por lluvia, fue cuando recién iniciaba a manejar e iniciaban las primeras lloviznas. Cómo iba despacio solo fue el susto y la verguenza de no poder levantar la moto, me tuvieron que ayudar.

Mi moto tiene llantas de terrecería, no recomendables para la temporada lluviosa, a pesar de eso tomando las precauciones antes mencionadas no he tenido ningún inconveniente.

Ventajas:
- Cuando llueve, más carros y más tránsito.
- Para los que sólo tiene opción de moto y optan por andar en bus... los buses llenos, gente sudando, colas, etc.

Desventajas:
- Andar jalando todas las chivas para la lluvia y a veces ni llueve; y si llueve andar con las cosas mojadas.
- Si se andan jalando papeles o electrónicos el riesgo que se mojen.
- Cada día de lluvia un hoyo nuevo en la carretera que posiblemente no lo verás si esta lloviendo.
- Mayor riesgo de accidentes.
__________________
Programar para aprender.


Última edición por ricardovc; 19-May-2017 a las 11:24
ricardovc está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,02522 seconds with 11 queries