Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-Feb-2013, 18:34   #6
ormeja
Member
 
Fecha de Ingreso: 21-January-2008
Mensajes: 45
Re: Respuesta: Homeschool / educación en casa

Cita:
Iniciado por JOSE CH MEJIA Ver Mensaje
a mis hijos
les han pegado piojos,
los han lastimado niñs más grandes,
gastan mucho los uniformes,
zapatos,
mochilas,
hay que pagar bus,
etc, etc etc
pero la cara de felicidad que traen cuando vienen de la escuela, es suficiente para compensar todos esos detalles que mencioné.....
tal vez sea algo erroneo de mi parte, pero los mejores recuerdo de mi niñés, son de mis dias de escuela.....
siento que la convivncia e interrelación de mis niños con otros niños es más importante que seguir las tendencias (modas) ....

Estoy de acuerdo en que se pueden llegar a formar bonitos recuerdos en la escuela, pero pienso que es a un precio muy alto. Aclaro que no estoy en contra de quienes eligen enviar a sus hijos a instituciones educativas. Es solo que para nosotros ya no es opción.

Más allá de los cobros, creo que la mayoría de colegios ya han perdido el enfoque y se centran en cualquier cosa menos en los educandos. (Hay excepciones claro, pero cada vez son más difíciles de encontar).

Y en cuanto a la socialización, al no tener la mochila saturada de tareas, tenemos tiempo para involucrarnos en muchas actividades. Visitamos muchos lugares, entrena deportes, está en clases de arte... pero son ambientes más controlados donde no tiene la obligación de pasar de 5 a 7 horas diarias en un ambiente tal... sin opción a cambiarse porque deberá durar todo el año.

Y no solo socializa con niños de su edad, sino con adultos, y hasta ancianos, porque de hecho algunas de las actividades que hacemos incluyen visitar asilos, hogares, y pasar tiempo de calidad aprendiendo de algo más que un maestro disgustado por el mal sueldo que percibe.

En fin, es sólo mi opinión.
ormeja está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,02366 seconds with 11 queries