Ver Mensaje Individual
Antiguo 23-Aug-2017, 17:30   #51
DANIXN
Senior Member
 
Avatar de DANIXN
 
Fecha de Ingreso: 01-July-2007
BMW 325CI E46
Mensajes: 3.436
Re: Respuesta: Re: Consulta BMW e46

Cita:
Iniciado por MelRob Ver Mensaje
¿quién me llamó por aquí?
Allí medio leí que están jodiéndole la vida útil a un BMW echándole Castrol Magnatec. ¿Qué está pensando aquel al echarle ese aceite a su motor?

Las normas utilizadas y/o homologadas para vehículos europeos por lo general son más rigurosas que las que norman el API y el ILSAC, una razón por ejemplo podría ser la calidad de combustibles utilizados en Europa, principalmente en los vehículos Diesel. Respecto a lo que mencionó Juanca de que BMW "recommends Castrol", es cierto, en los mismos "oil caps" te dicen que recomiendan Castrol, lo mismo pasa con los Mini Cooper, creo que ya todos sabemos porqué. Ahora bien, el hecho que el mismo fabricante de tu vehículo te recomiende una marca de lubricantes, no quiere decir que le podes echar cualquier aceite de esa marca (Castrol en este caso), si tanta es la gana de echarle la marca que el fabricante del vehículo recomienda, al menos yo le echaría el EDGE de Castrol. La Magnatec viene con la certificación API SN (desconozco si existe Magnatec con ACEA y/o Específicas) y es precisamente por eso que no debería de echarle ese aceite a su motor.

Definitivamente para un BMW estoy seguro que el aceite Magnatec de Castrol NO es la mejor opción, la "certificación específica" con la que BMW contaba para cuando salió al mercado el E46 (modelos antes del 2004) era la LongLife-01, y BMW recomendaba usar las viscosidades 5W30 ó 5W40 en el E46, yo eligiría siempre la 5W30. Actualmente en puede comprar dos marcas muy buenas que te ofrecen la certificación específica LongLife-04 (certificación de BMW más reciente que la LL-01). Yo tomaría en cuenta el Motul 8100 X-Clean (no sé si Canella venda este), el cual según Motul cumple con la certificación BMW LongLife-04 (LL-04). Sería mejor aún si encontrara el Motul "Specific LL-04", ésta entre comillas está homologado por Motul y BMW para funcionar de la mejor manera en sus motores. Por parte de Liqui Moly podría optar por la LongTime High Tech, tengo entendido que existen dos versiones de este aceite, uno "Fully Synthetic" y el otro "Synthese Technology", aquí dudo que se encuentre el "Full Sintético", el otro (Tecnología Sintética) lo vende RECSA, ese fijo lo encontraría. Otras buenas opciones de Liqui Moly serían las TopTec, podría comprarse una TopTec 4100 5W40 (NO hay en 5W30), TopTec 4200 y/o TopTec 4600, en estas últimas si hay viscosidades 5W30. Como observación sobre los aceites TopTec; los que acabo de mencionar todos cumplen con la certificación LongLife-04 (LL-04) de BMW, menos el TopTec 4300, por eso no lo incluí entre los recomendados.

La gran ventaja de los vehículos europeos es que al menos en las marcas Motul y Liqui Moly; existen más aceites con certificaciones ACEA y Específicas que para los vehículos con certificaciones API e ILSAC. En resumidas palabras es más fácil comprar aceites para vehículos europeos (al menos en esas marcas) que para Americanos y Asiáticos. Otra cosa que aquel tiene que tomar en cuenta es que un buen aceite SIEMPRE deberá ir acompañado de un buen filtro. En el caso de VW (Audi), BMW y Mercedes-Benz podría comprar filtros Bosch, Mahle o Mann, todos son muy buenos y según tengo entendido se encuentran fácilmente aquí en Guatemala.

Por último con lo de los aditivos, personalmente no soy de utilizarlos, no digo que no hagan nada, pero realmente dudo que algún fabricante de vehículos los recomiende. Por lo general si hablamos de los aditivos anti-desgaste/fricción, muchos de ellos traen compuestos a base de elementos metaloides duros como el Molibdeno, Boro y Tungsteno. Tal es el caso del aceite Liqui Moly MoS2 que trae como aditivo anti-fricción el compuesto llamado "Bisulfuro de Molibdeno", el Ceratec también de Liqui Moly, está hecho a base de "Nitruro de Boro" y un ejemplo del Tungsteno sería la Liqui Moly Molygen, que según dicen; el color verde se lo da el compuesto a base de Tungsteno que es utilizado como aditivo anti-fricción en ese aceite.

Como algunos mencionan por aquí, muchos BMW ahora cuestan una nada, una de la razones podría ser de que mucha gente tiene bien metido en la cabeza de que es muy caro mantenerlos (quizás tengan algo de razón) y por ende la demanda es muy baja y los dueños deben intentar deshacerse de ellos con precios bajos. También hay mucha gente opta por comprar lo más barato en prácticamente todo, por ejemplo: lubricantes, filtros, llantas, embragues, suspensión, etc. Esa podría ser la razón por la cual uno ve en las calles BMW hechos mierda. Ahora casi cualquiera puede andar en un BMW, pero que lo mantenga nítido es lo difícil. Alguien que venda un BMW mal cuidado y barato puede "trozearle" la venta a alguien que en verdad supo cuidar el suyo e intenta venderlo.

Bueno, hasta aquí mis 5 centavos...


Interesante información, te comento que cuando inicié a usar ese aceite fue por que investigando encontré en varios foros europeos dedicados a bmw que usaban ese aceite y también en la página de Castrol recomendaban el magnatec 10w30.

Con la polémica que se armó en este thread me puse a investigar nuevamente el tema y encontré que en la página de castrol ya no recomiendan el magnatec si no únicamente el Edge, así mismo en algunos foros encontré comentarios indicando que al magnatec en Europa como que había tenido ciertos clavos por decir que cumplía con cierta especificación cuando en realidad no era así.

Pienso que en ese caso es mejor usar el marca BMW, la ultima vez que lo cotice en comauto (ya hace un par de años) recuerdo que estaba a 9 dolares el litro del 5w30 y no creo que haya subido mucho, por lo que saldría más barato que el Edge que creo que el galon anda arriba de 400.

Ahora el flushing realmente no he encontrado ninguna información negativa, sólo recomendaciones de usar marcas de prestigio por eso uso el liqui moly, en mi caso lo uso cada 2-3 servicios y el tiempo minimo indicado.

Tengo que cotizar puntas de cremallera, mañana voy a ver si averiguo el precio de ese aceite y de otras piezas más que en lo personal me han fallado para que le sirva de referencia al compañero o a alguien más que tenga duda.

Y cabal es de tener cuidado en la compra de repuestos ya que cuando recién inicie a usar bmw, recuerdo que se me jodieron los bushings de muletas delanteras, los encontré baratisimos en moauto y solo me duraron 2 meses, también recuerdo que en Europea de repuestos compre la muleta y me dijeron que era americana, 4 meses duró y se fregó la rotula y a cambiar otra vez .
Cuando puedo mando a traer repuestos de USA, si no pues los compro aquí en Guate en Moauto o en BMpartes. Ahhh y aguas con las weseras ya que a veces te venden mas caro que repuesto nuevo, la manguera y codo que va del vaso de expansión a la base del termostato en euro moys me pedían 650 usada añskdfjañsda y original en la bavaria 450 .
__________________
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece

DANIXN está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
 
Page generated in 0,03374 seconds with 11 queries