Ver Mensaje Individual
Antiguo 23-Sep-2020, 09:35   #18
Ulquiorra
Senior Member

Respuesta: Re: Courier de México a Guatemala

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Yo tengo la historia al revés. No sé, como que la gente es una mierda.

Estuve viajando a México algo seguido durante una temporada, vi threads y comentarios en velmax necesitando medicinas y de buena onda les mandé PM, me pidió favor una amiga (ex traida por cierto) para unas medicinas para ella y otro cuate para sus ataques de ansiedad, también tema de insulina, etc.

...la mara puede estarse muriendo o pudriéndoseles los riñones pero creen que un favor es rogarles y luego írselos a dejar a su casa. Todo "lindo" por hacerles el favor pero luego de sentirse seguros que se les va a hacer... una mierda. No contestan los mensajes, preguntando estupideces, se les manda foto para que escojan cuál puta marca de medicina quieren y se tardaban en contestar horas... hoooras. Total los mandé a todos a la mierda y ya viajaba en paz sin ofrecer traer nada. El único que sí se portó gente es el cuate de los ataques de pánico, agradecido el chato. Luego la mara chillando "es que necesito esa onda". Por otro lado un culo chillando por un café especial que le traje y nunca lo vino a recoger, me lo tomé (sabroso el cafecito) y luego chillando que por qué me lo había tomado si lo quería como agua de mayo.

Yo no diría que es típico de la atención al cliente, es típico de muchos guatemaltecos que una vez asegurado el favor ya se portan como realmente son. Por eso pierden favores, por eso se chingan sus negocios.

Aaaaah si vos, eso de hacer favores solo a la familia o a mara de mucha confianza.

Con otra mara es mejor cobrar digo yo, así si no se puede o algo pasa, mejor se devuelve la plata y ahí queda la onda.

A veces los favores se vuelven obligaciones, a mi cuñada le pasó que le comenzó a dar jalón a una chava de su colonia porque la vio una vez por su trabajo, total que LE OFRECIÓ llevársela en las mañanas, la otra chava feliz y así estuvieron un buen tiempo, pero comenzaron los clavos cuando un par de veces la chava no salió y no le avisó a mi cuñada que no iba a ir a trabajar mi cuñada va de bocinar y nada y al final la hizo perder tiempo. El colmo fue una vez que a mi cuñada no le encendía el carro, lo logró encender y pasó por la chava, a ley ya iban tarde y resulta que la chava como la gran puta , dice que trompuda todo el camino, mi cuñada todavía "disculpá es que no encendía el carro" y la chava ni le respondió alskñsldfjakldsjfaslja se pizó porque ya no le volvió a dar jalón y por esa pizadita mi cuñada mejor ya no le dio jalón a nadie, la mara se columpia vos.

Pero, volviendo a los negocios, si vos cobrar por X servicio/cosa, tenés que estar preparado a que te coticen, te pregunten mil veces la misma cosa, si alguien te pagó un anticipo, tiene derecho a preguntar por el avance o estado de eso, creo que el servicio al cliente incide mucho en el exito de un servicio, aunque sea caro, por ejemplo CPX, es caro, pero mis respetos con el servicio que dan, creo que el hecho de pagar menos, no compensa la incertidumbre de no saber si se perdió tu paquete, si lo vas a recibir en el plazo que esperabas, etc.

Page generated in 0,04878 seconds with 10 queries