Ver Mensaje Individual
Antiguo 31-Jul-2012, 19:43   #24
Corredor90
Geek
 
Avatar de Corredor90
 
Fecha de Ingreso: 03-April-2012
Ubicación: GuateAmala
Mazda
Mensajes: 3.256
Respuesta: Problemas con mi carro calienta y no se que es ?

Cita:
Iniciado por Bertone X1/9 Ver Mensaje
Eso que estás diciendo ES UN MITO!! ES UNA MENTIRA TOTAL.
Por creer en eso, a cada rato lees en este foro acerca de carros recalentados con clavos de culatas rajadas (burbujas en el depósito).
Si el motor está recalentado, es decir cerca o dentro del area roja, JAMÁS ENFRIARÁ PAREJO y se romperá como si fuera de vidrio al echarle agua fria, aunque esté arrancado.
Talvez se puede hacer cuándo el motor está normal y con agua.(Yo mi huevo si lo hago) Cuándo tenés problema de recalentamiento DEBÉS ESPERAR A QUE SE ENFRIE lo más que se pueda, antes de echar agua.
Lo que sucede es que el motor está a una temperatura. Cuándo echas el agua por un lado, la temperatura baja en esa parte del motor y tarda un poco en llegar al otro extremo. Es durante este tiempo que la diferencia de temperaturas, en distintas partes del motor, causa diferencias de expansión en el metal, creando esfuerzos interiores, que por las formas intrincadas del interior del motor no soportan estos cambios bruzcos de esfuerzo por expansión versus contracción Y SE RAJAN!!!
Imaginate, por el lado caliente está expandido, y por el lado frio se contrae... Se rompe por la mitad.
No es destemplado. Es por esfuerzos internos creados por la diferenca de expansión a causa de diferentes temperaturas en extremos del motor.
Ademas las culatas son de aluminio y el bloque de hierro y tienen diferentes coeficientes de expansión. Si aplicas temperaturas distintas bruzcamene en los extremos, esto empeora la situación.

Te recomiendo leer un cacho al respecto y no creer rumores.
Si alguna vez lo hiciste y te funcionó, fue por suerte.

Weasel le echó agua al motor cuándo estaba caliente mientras estaba arrancado. Mirá lo que el dice:

Espero equivocarme por Weasel, pero el tapón malo solo hace que gotee o chorree agua por la manguerita.
El burbujeo pura percoladora, creo que me dá la razón. Esperemos a ver que dice.

pero para eso pase tiene que estar el motor verdaderamente sobrecalentado, a punto de fundición, para que las particulas del metal ya hayan comenzado su proceso de dilatación, en ese punto si supongo que seria peligroso hecharle agua fria. yo por suerte nunca he tenido la experiencia que un carro me caliente, sin embargo si algún dia me llegara a pasar si hubiera hecho eso, porque mas que creer en un simple mito es algo con lo que creces sabiendo, todo mundo dice, " si esta caliente el motor, hechale agua fría, nada mas arrancalo para que enfrie parejo "

ahora como te repito, un motor que hasta se apago, osea que si verdaderamente llego a una temperatura de fundicion el metal, si suena incorrecto hacerlo.
__________________
Corredor90 está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,02866 seconds with 11 queries