Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-Jan-2013, 16:20   #12
Guayo
Honderijillo
 
Avatar de Guayo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 16.312
Respuesta: Presidente deroga acuerdo que limitaba acción de la CIDH

Cita:
Iniciado por Ford350 Ver Mensaje
De eso no hay duda, mi punto de vista es que en Venezuela, Chavez (que tampoco me agrada, igual no es mi presidente) no se dejo mangonear por "la comunidad internacional" bola de vividores. Me pregunto porque no la CIDH no pone sus ojos tambien sobre los comandantes guerrilleros si tambien hicieron cagadales con la poblacion, porque nadie los acusa??? porque "la sociedad civil" se queda callada en esos casos?
Si fueran imparciales todas estas organizaciones (ONG's y CIDH) otro cantar fuera, juzgan a unos sin escuchar a los otros! entonces?
No es función de la CIDH acusar a comandantes guerrilleros ni a comandantes del Ejército, la CIDH lo que hace es conocer casos de vulneración de derechos del Estado hacia ciudadanos/as, principalmente por negación del derecho a la justicia.

Si revisas las resoluciones de la CIDH, lo que hace es condenar al Estado de Guatemala por no haber seguido el debido proceso en casos de desapariciones forzadas (como el esposo de Nineth Montenegro), ejecuciones extrajudiciales (como en el caso de Efraín Bámaca "Comandante Everardo") y algunas masacres, es decir, cuando no ha garantizado el derecho a la justicia.

Si alguien presentara una denuncia contra integrantes de la ex insurgencia y el Estado se dedicara a violentar el debido proceso, sobreseer sin pruebas, etc., esa persona pudiera denunciar al Estado por denegación del derecho a la justicia.
__________________
Guayo está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,60663 seconds with 11 queries