Ver Mensaje Individual
Antiguo 01-Dec-2017, 12:50   #22
easg4589
Straight Edge Culture
 
Avatar de easg4589
 
Fecha de Ingreso: 16-October-2011
Tiempo: +/- 0.0006
Mensajes: 7.316
Respuesta: Barnizar y Evitar polillas en la madera

Cita:
Iniciado por mirmidon Ver Mensaje
Aprovechando el thread, para un mueble que ya tiene polillas se le puede hechar el comejenol para acabar con ellas?

Tengo un mueblecito que no quiero tirar a la basura :garrastyle:
Cita:
Iniciado por mario montoya Ver Mensaje
X2 yo tengo una platera muy bonita que viene de dos partes pero la parte de arriba agarro polilla y quisiera salvarla

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
En este caso de ustedes dos, pueden usar el mismo comejenol o penta... También puede ser un producto agropecuario pero esos huelen aún peor. Van a necesitar una jeringa y una brocha. Inyectan cada agujerito que vean de la polilla y después le dan una capa con brocha. Lo cubren con plástico completamente y lo dejan al sol. Mejor si lo dejan varios días así.

Después con masilla del color de su mueble que consiguen en cualquier ferretería o cemaco, rellenan los agujeros de polilla y ya emparejan el acabado.

Van a necesitar una buena mascarilla para todo esto. Si la pieza ya está demasiado porosa, es mejor cambiar la pieza completa por mejor madera.

Cita:
Iniciado por Tito3d Ver Mensaje
Búscate en Youtube el canal de Luis Lobon es un maestro en la carpintería, es peruano y te enseña todo en el mundo de la madera...

Ahora para la polilla te recomiendo el Penta

Enviado desde mi XT1254 mediante Tapatalk
a esto. Muy buen canal para aprender a trabajar la madera.

Cita:
Iniciado por jlnm Ver Mensaje
Primero ponele penta o el otro que te recomiendan. Luego tenes que lijar la superficie donde vas a trabajar y la limpias bien con un trapo después del lijado. Yo uso lijas 60 y 100 para madera en ese orden.

Después aplicas sellador. La relación que me ha funcionado es 4:1, 4 de thiner y 1 de sellador. Se hace bien la mezcla, y despues la aplicas con brocha. Yo a mis muebles les he dado 3 manos con brocha. Tenes que esperar que seque bien para aplicar la siguiente mano. El sellador SUR COLOR me ha salido bueno. Esa mierda de CELCO para que vergas, no te lo recomiendo.

Después lijas con lija 220. Me ha funcionado mas la lija para masilla, esa lija negra.

Si queres que el poro de la madera se selle mas, aplicas mas sellador.

Después aplicas el barniz (barniz marino), disolviendo en thiner en la misma relación que el sellador. Yo lo aplico con brocha.

Esto lo he hecho en muebles de madera solida. No MDF ni aglomerados
Me han quedado bien de ahuevo
Este proceso es el correcto eso mismo hago yo. Yo por hobby intento hacer un mueble pequeño al año, aunque sea solo una repisa bien acabada.

Yo he aplicado de 3 a 5 capas de sellador. 7 capas si quiero un acabado muy fino. Siempre lijando entre capa y capa con 220.

Yo recomiendo Sherwin Williams, antes usaba sellador marca SOL pero ya no se consigue. Y tampoco recomiendo Celco, este tarda muchísimo en secar y se queda como pegajoso durante días, no importa cuánto thiner usés; solo ceca dejándolo directamente al sol.
__________________
easg4589 está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,98910 seconds with 11 queries