Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-Aug-2010, 02:12   #14
spike
el foro ha muerto :(
 
Avatar de spike
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Mixco
un yaris
Tiempo: don't care
Mensajes: 20.985
Respuesta: Cuando se perfecciona un contrato de compra-venta

Cita:
Iniciado por mike83 Ver Mensaje
muy buena tu observación...

pero el problema de la teoria del perfeccionamiento del acuerdo de voluntades es que, practicamente, el acuerdo de voluntades debe materializarse, esto es con la firma del contrato escrito (obligatorio segun el codigo civil si el contraro excede de los Q300), pero como en el foro no podemos utilizar firma electronica, ni tampoco los usuarios estan interesados en firmar contratos en papel por negocios del dia a dia, es necesario utilizar la figura de el pago como la materialización de la aceptación (declaración de voluntad).

Es un tema bien controversial, pero lo que se intenta y objeto de este thread, es orientar a los usuarios para no caer en malentendidos.
¿Entiendo que desde un punto de vista informal te referís entonces por perfeccionamiento al momento en que se constituye la prueba de dicho negocio?

Pero de todas formas caemos a lo mismo, porque, por ejemplo, en los negocios informales la gente no acostumbra a extender recibo, como para poder decir que el contrato se perfecciona en el pago... dentro de lo informal, lo más cercano a esto sería el pago mediante cheques.

Además, bajo esos parámetros de realidad e informalidad, con los negocios con lugar en un foro como este es raro que terminen en un litigio donde la prueba escrita deba ser valorada. Sencillamente, que el afectado sepa el momento en que el contrato está perfecto implica que sepa asimismo desde cuándo tiene derecho a exigirle al otro lo que le debe, aunque no sea por vía judicial.

Y es que, en términos legales, insisto, el perfeccionamiento es y debe ser cuando existen los elementos necesarios para la validez del negocio jurídico y desde que hay acuerdo de voluntades sobre objeto y precio en caso de compra-venta.

De cualquier forma insisto también en que tu intención es buena, y quizá tu enfoque es distinto, pero consideré necesaria tal aclaración.
Saludos.


Cita:
Iniciado por Pocho_Vtec Ver Mensaje
Entonces, siendo mi caso, yo vendi "X" cosa pero tenia varias extras, al momento de la compra un Usuario "X" me compra el articulo, pero hace la observacion de una rebaja quitandole una extra al producto, Yo como vendedor le hago saber que todo se vende de junto, pero aparece el Usuario "Y" y dice que me compra la extra que el otro usuario no desea.

Entonces se hace negocio con el Usuario "X" por un valor menor ya que se quito una extra al producto, y se accede a la Venta ya que el Usuario "Y" comprara la extra.

Pero si el Usuario "Y" ya no puede comprar la extra del producto, y este dice que no gasto el dinero en otra cosa.
Esto haria al Usuario "Y" acreedor de I-trader Negativo??
Si es como lo planteás, Sí.

Última edición por spike; 03-Aug-2010 a las 02:39
spike está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,07015 seconds with 11 queries