Ver Mensaje Individual
Antiguo 06-Mar-2018, 10:18   #18
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Respuesta: Jimmy Morales da “gracias a Dios que no haya reelección” presidencial



Cita:
Iniciado por elPeriodico
¿Qué hará mi candidato?

… un ejército victorioso gana primero y entabla la batalla después”. Sun Tzu .

— Danilo Parrinello

Todos queremos un mandatario preparado en el ámbito académico para que nos represente debidamente ante el mundo, en esta época de comunicaciones en tiempo real. A mi candidato le sobra experiencia en el mundo de las comunicaciones, muchísima gente lo conoce precisamente por eso. Siendo un buen comunicador hará un buen papel para que el nombre de Guatemala esté siempre por todo lo alto, lo que ya ha demostrado en sus conferencias en el extranjero y en la cátedra en Guatemala. Por su formación académica tiene Maestría en Administración Pública y Licenciatura en Administración de Empresas, mi candidato sabe cómo administrar una empresa, pública o privada. Lo ha demostrado a lo largo de su vida laboral. No es un improvisado, no llegará a aprender cómo es el teje y maneje de la cosa pública y además entenderá a sus interlocutores del sector productivo del país pues a eso ha dedicado su vida, a trabajar y producir.

Mi candidato a la Presidencia, es un fiel creyente de la República; por sus estudios y experiencia sabe y conoce que para que un Estado moderno funcione la independencia de los poderes en una República es sagrada. No es un dictadorcito en el fondo de su corazón, como algunos que salen ya desde precandidatos, somatando la mesa y vociferando como que gobernar un país en el siglo XXI es cosa de gritos y berrinches. Mi candidato es conciliador, en la empresa privada lo ha demostrado y desde cargos de responsabilidad en el Estado ha ratificado su vocación democrática logrando siempre conciliar y evitar la confrontación. Me siento cómodo con él por la forma en que se ha desempeñado a lo largo de su vida.

Mi candidato no es timorato, sé que tendrá cero tolerancia con los corruptos y delincuentes y, como conoce la Constitución de la República y las leyes del país, será un fiel cumplidor de las mismas además que por mandato del cargo que desempeñará hará cumplir las mismas sin contemplaciones ni compadrazgos.

Que todo lo anterior sirva de preámbulo para decir qué es lo que mi candidato a Presidente hará. Sé que está comprometido con la inversión, particularmente en infraestructura, ya que el trabajo y el desarrollo de nuestro país, solo se logrará con inversión. Con los guatemaltecos más necesitados, a los que mi candidato conoce, dedicará su gobierno pero con espíritu empresarial y nunca clientelar. Cree en el capitalismo y hará un gobierno de corte liberal, tendrá un compromiso social que evitará la conflictividad y resolverá los graves problemas que han sido un lastre para el desarrollo del país.

Mi candidato sabe que la conflictividad en el país es multicausal, no es uno el causante ni es una la causa. Lo he escuchado hablando de la conflictividad agraria y cómo solucionarla y de igual manera expone sobre la distribución eléctrica, lo que sucede con los límites municipales, con las hidroeléctricas y la equivocada interpretación del Convenio 169 de la OIT.

Mi candidato sabe que la forma de reactivar la economía se basa en la inversión, la productividad y el trabajo. Tiene respuestas no preguntas y soluciones no problemas.
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,03794 seconds with 11 queries