Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-Jan-2010, 16:48   #6
h4ck7er
www.bmwclubgt.com
 
Avatar de h4ck7er
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mtripas
Tiempo: No c todavia!
Mensajes: 5.710
Re: Duda Arancel en Articulo traido de usa

Cita:
Iniciado por Bernerosky Ver Mensaje
Alguien que traiga cosas de los usa que me explique como es el sistema eso del arancel, hoy fui a traer un control para xbox y pc osea un fightpad a Transexpress, pero senti muy caro lo que pague, en amazon me costo $40.00 sin shipping, osea ese es el valor real, en el recibo me cobraron el 15% de arancel sobre el valor de CIF en quetzales que es Q362.62 puta osea que el cambio me lo hicieron al 9.06 o algo . El Arancel salio en Q80.52 osea el 15 % de Q.362.62, esa cantidad no me sale, el iva me cobraron siempre el 12% de Q.362.62 y si da exacto a lo que esta en el recibo Q.43.51 sobre la cantidad del CIF, mas 1.35 libras a $3.90 que me cobraron Q49.94

osea Arancel Q.80.52
Libras Q.49.94
Iva Q.43.51

puta Q.173.97 por un control, la cosa es que siento que me huevearon casi Q50.00 entre el arancel y el tipo de cambio, mucha quien es pilas para traer cosas de usa y que diga si esta bien, buscare otro lugar ya no voy a traer cosas con esos pizados .
es facil, los juegos y acc, pagan el 15% d arancel. pero la formula q estas manejando esta mal. vos pagas lo siguiente realmente:

Valor del control + (shipping local de USA SI ES Q HAY) + SHIPING A GUATE SEGUN PESO + SEGURO DE LA EMPRESA APROX 2%

SOBRE ESO SACAS EL VALOR CIF. (nota sobre toda esa suma no sobre el valor comprado en internet)

luego sacas el DAI (impuesto de importacion) que seria:

CIF (valor antes calculado) * 15% (de arancel) = DAI

luego para pagar el iva tenes q hacer lo siguientes (DAI + CIF ) * 12% = IVA

Y EL TOTAL A PAGAR ES DAI+ CIF + IVA y vuala la gran violada jaklsdjflakjsdfklañsjdflñakjskl

sorry pero asi son las cosas.
h4ck7er está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,07283 seconds with 11 queries