Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-Oct-2009, 20:24   #19
josh12345
Super Moderador
 
Avatar de josh12345
 
Fecha de Ingreso: 03-March-2007
Ubicación: autodromo
MR2 sw20
Tiempo: 30:00
Mensajes: 1.807
Re: Yamaha R15 (150cc de pura adrenalina)... Test Drive

Cita:
Iniciado por sintegua Ver Mensaje
Bueno una foto de la muchachita:





Luego de las bastante explicitas fotos de esta belleza, les cuento que hoy me llegó un correo de Raul Toledo (si se acuerdan la vez pasada postee que da muy buenos cursos de manejo). Pues bien, el hace un test drive de la moto, y ofrece que le contacten para el que esté interesado en hacer un test drive de esta belleza.

El precio de la moto en Guate, aún no lo sé... pero en la India, haciendo la conversión de rupias a quetzales sale como en 20,000. Si anduviera por ese precio, creo que es una alternativa a considerar, dadas sus excelentes prestaciones. A continuación copio la bitácora del testdrive que escribió Raul Toledo. Al final copio su correo (sustituir "at" por arroba y eliminar los espacios en blanco) para los que lo quieran contactar para el respectivo test drive.

Un fin de semana con la Nueva R15 de Yamaha


Bitácora:
Sábado 24 de noviembre:
La gente de Yamaha me prestó la primera R15 salida de ensamble para probarla y expresarles mis impresiones de esta moto.
De vista es una petitte R6. El solo verla atrae miradas y no es hasta ver el ancho de llantas y realmente pararse a su lado que uno realiza que es un animalito mas pequeño.
¡Si, la R15 es 150 c.c. con carenaje completo, chasis DELTABOX, 1 cilindro, 4 válvulas, eje a la cabeza y por supuesto inyectada y enfriada por agua!
Como el sábado tenía múltiples ocupaciones, decidí llevármela a dar mis vueltas. Al arrancarla, casi no hace ruido (producto de un silenciador de fábrica), pero se siente más chicotuda que cualquier otra moto de esta cilindrada. La saqué a bajas revoluciones y se siente super dócil y fácil de manejar.
La primera etapa fue Condado Concepción para la salida del Primer Moto Rally. Excelente evento, muy bien organizado y con participación de unos 70 motociclistas. Felicitaciones, por este excelente evento estuvo de primera. Los participantes con los que platique, salieron muy satisfechos de la organización y del trazo, en otras palabras se divirtieron con sus motos todoterreno.
Bueno, era hora de darle una probadita mas caliente a la R15. Bajé Carretera a El Salvador con poco tráfico. Como toda moto tipo deportivo, es mansita a bajas revoluciones, pero al pasar las 6,000 RPM se convierte en otro animalito, mucho mas quisquillosa. Bajando a 110 Kph. se siente segura y fácil de maniobrar, pasando a todo el tráfico que encontré con una facilidad sorprendente y definitivamente mucho mejor de lo que uno espera de una moto de 150 c.c.
Llegué a MOTOPUNTO. El sábado celebraron su 20 aniversario. Felicitaciones Poncho, Rita, Gaby, Diego, Santiago, Valdo y todos los que allí mantienen esta tienda de juguetes para motociclistas. A pesar de que llegó gran multitud en una diversidad de motos, desde Harleys, BMs, y Touring, hasta R1s, la motilla causo mucha expectativa.
Subiendo de regreso en Carretera a El Salvador, había que probar como se comporta subiendo. El tráfico estaba un poco mas concurrido que cuando bajé, pero aún así se podía transitar con facilidad. Los que me conocen, saben que cuando ando con el maíz picado, le saco la pomada a cualquier moto, pues, para arriba, subió pasando tráfico, cruzando y cambiando de dirección con una facilidad que me dejó con muchas ganas de salir el domingo, por supuesto que para probarla de verdad había que echarse el Antiguazo.
No podía esperar al domingo……



Domingo 25 de noviembre:
Como me desvelé viendo el GP hasta las 2:00 a.m., salí de mi casa a las 7:30 a ver a quien me encontraba en la Shell de Boulevard Liberación. Baje Hacia la ciudad con poco tráfico sintiendo la R15, la impresión, super segura y maniobrable. Al llegar al tráfico de Los Próceres, me dispuse experimentar como se comportaba en tráfico y les cuento que 100 puntos.
En la gasolinera en mención, me encontré con un grupo muy de al pelo, el de los dentistas, a quienes mando un saludo. Estos cuates, aunque manejan con mucho juicio, llevaban buenas motos, uno llevaba una Ducati Multistrada, otro una Fazer 1000, Una BMW HP2, una Suzi SV 650, en fin, buna prueba para mi chiquitilla.
Al pasar todo el trámite de la Roosevelt y Mixco, se me empezó a subir la adrenalina y a darle pues. La subida a San Lucas era un principio difícil, puesto que las motos con motor grande tienen mucha ventaja, pero con lo rápido que cruza esta R15 y con lo ágil que es, me mantuve con el grupo sin mucho esfuerzo, eso si, como es una moto con poquito caballaje hay que jugar con la caja constantemente, aunque es tan suave y certera la caja, que en vez de ser un problema, es divertido. Allí me di cuenta lo divertido que iba a ser el colazo.
En el tramo entre San Lucas y El Tejar, quería probar el jalón del animalito y la verdad manetinendola arriba de 6,500 rpm, nos hicimos ese tramo a un promedio de 130 a 140 kph. de nuevo en los primeros lugares del grupo.
En las curvas a alta velocidad la moto se siente como sobre rieles, no se mueve, estable y cambia de dirección con mucha, pero óiganme, mucha facilidad. Nada de vibraciones o inseguridad, solo se siente el motorcito y las irregularidades de la carretera, pero a media curva se puede cambiar trazado, acelerar o lo que se te imagine, con una sensación de moto deportiva. ¿Si esto no es diversión sobre dos ruedas, que es?
Del Tejar a la Antigua….. ay papaíto, las curvas cerradas y en bajada esta moto era un misil. En esta etapa pude comprobar que duro frena y con absoluto control. Hasta como reacciona en emergencias cuando me hice el quite de la chucha flaca que se me atravesó. Este tipo de carretera es cabalito lo que esta moto necesita para impresionar a cualquiera.
El cambio de velocidad, la facilidad para meterla en la curva, lo segura que se siente y lo fácil que es corregirla, te da una sensación que pocas motos te proporcionan.
En la Antigua, a donde Doña Guicha para el respectivo desayunón Perez, y la infaltable camaradería. Allí nos encontramos con otros motolocos, entre los que estaba el simpatiquísimo Arielito.
Entonces, era la hora de la verdad, estábamos listos para la subida. Aunque ya iba un poco mas pesadito por la torre de huevos que me comí, estaba listo para probar este animalito subiendo de la Antigua.
Después de calentar y limpiar las llantas en la salida de la ciudad colonial, le metí el mango al la R15. Al principio me sorprendió la respuesta del motorcito a altas revoluciones. Las primeras curvas fueron una prueba y de lo que sentí me animó a entrarle con ganas. De nuevo, la moto sobre rieles y aunque en las pequeñas rectas las motos grandes me alanzaban al llegar a las curvas, ni quitarle a la gas y de nuevo salir con ventaja. Lo fácil que es salirse de la moto y lo preciso y rápido que reacciona te dejan cruzar muy veloz.
Llegué a la curva de los cuadros y solo bajar una velocidad y agarrarla como venía. No arrastré la rodilla y en esta moto no creo que sea necesario, pero estuve cerca.
La verdad la subida de la Antigua se me hizo cortísima, ahora entiendo por que algunos vuelven a bajar solo para volver a subir.
Si alguien quiere sentir lo que es manejar una moto deportiva 1000 o 600, tipo R1, R6, RR o GSXR, definitivamente primero tienen que probar esta gacela, les aseguro que no se van a querer bajar de ella.


Conclusiones:
  1. Es una excelente moto deportiva para aprender, es tan maniobrable que te perdona errores, inclusive el acelerador es tan noble, que difícilmente te meterá en problemas.
  2. Por el precio y la economía (150 kpg) es la mejor compra en moto deportiva, que a su vez se comporta sumamente cómoda en la ciudad.
  3. En definitiva, es la mejor moto en el mercado de motos livianas de Guatemala.
  4. Con creces se ha ganado el privilegio de llevar la “R” en su nombre. Yamaha ha traído la R1 y la R6, ahora, en Guatemala, también tenemos la R15.
Ahora solo me imagino lo que la R15 haría con un escapito mas libre y un filtro de aire de alto rendimiento……agárrenme.


Raúl Toledo


raultoledoo at yahoo dot com
hablando con la hija de raul hace un momento preguntandome q si no queria ir al salvador este finde alas carreras me conto de su nueva moto y io a postear de q una mi cuata tenia esa y al final viendo q su papa habia esrito esto añlskdjñalksjdasd ñalskdjasñlkjdasñlkdsajdñlasd q pequeño es el mundo
__________________
primero dios 1:30:00
josh12345 está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,49446 seconds with 11 queries