Ver Mensaje Individual
Antiguo 11-Feb-2013, 10:44   #78
marioc30
Senderos de Traición
 
Avatar de marioc30
 
Fecha de Ingreso: 25-August-2011
Ubicación: con un cubilete
carreta de caballos
Tiempo: un montón
Mensajes: 14.763
Respuesta: Homeschool / educación en casa

Pues como lo mencionas es una alternativa, al momento yo conozco tres casos de padres que lo utilizan vía colegio y el sistema más o menos es el siguiente (cabe aclarar que lo que enseñan en el colegio es más avanzado que en el sistema común).

Primero el padre recibe una inducción del método (constructivista).

Segundo: Se les hace entrega de los materiales (libros pues)

Tercero: Los padres son evaluados e instruidos en el colegio al respecto de las materias que el niño debe aprender (semanalmente tienen que llegar al colegio (1vez))

Los exámenes de suficiencia que sustentan en el colegio son más de lo que se pide en las escuelas normales (ya los ví la pedagoga de acá del trabajo nos mostró como es el rollo).

Los padres lo que han hecho para socializar a los niños es incluirlos a cláses de frances, inglés, alemán, natación.

Pues a ellos les ha funcionado, para mi no es ni bueno ni malo, todo depende del punto de vista con el que se quiera ver, ya que muchos nos ponemos en que a nosotros no nos gustaría, pero el problema no es si a nosotros nos gustaría sino a los niños (no tengo hijos personalmente, pero lo que he visto en mi trabajo, tal y como lo menciono lorocochapín es que el éxito de los hijos depende en gran parte de la formación como personas que obtengan de sus padres).

Exitos y si lo estás haciendo pues incluilos a cláses de algo extra para que puedan socializar.
__________________
"O nosotros somos capaces de destruir con argumentos las ideas contrarias, o debemos dejar que se expresen. No es posible destruir ideas por la fuerza, porque esto bloquea cualquier desarrollo libre de la inteligencia."
marioc30 está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,03039 seconds with 11 queries