Ver Mensaje Individual
Antiguo 11-Feb-2013, 13:01   #92
G500
Banned
 
Fecha de Ingreso: 10-March-2009
Mensajes: 1.763
Respuesta: Homeschool / educación en casa

Cita:
Iniciado por david_0016 Ver Mensaje
Hay una historia interesante de un gran personaje que se educo de esa forma.
Thomas Alva Edison el inventor mas grande de la historia en los primeros años de primaria fue insultado por su profesor quien le dijo que era un inutil porque le costaba mucho aprender, entonces la mama molesta lo saco de la escuela y lo educo por su propia cuenta y ya ves lo lejos que llego este personaje. Ademas para la primaria no se necesitar ser un genio para enseñar, son cosas tan basicas.

Por otro lado si bien se sabe en todo el mundo que quienes tienen una educacion personalizada de este tipo siempre desarrollan un mayor grado academico que los niños de escuelas normales, su desventaja esque no desarrollan su sociabilidad, y alli esta un problema de este tipo de educacion porque es importante para el niño aprender a tratar con otros niños, aprender de la vida de esa forma, rasparse de vez en cuando, hasta volarse riata alguna vez en su vida de niño podria ser algo en la formacion de un niño normal. Talvez muchos padres quieren tener como orgullo a su hijo pero tambien hay que pensar en el.

Asi que yo como padre preferiria mandar a mi hijo a un colegio o escuela para que sea un hombre normal y feliz, que sepa de la vida y de su formacion academica equilibradamente, a que sea un geniesillo con una triste vida en soledad. eso lo se porque yo en mi circulo social en el colegio casi solo este tipo de amistades tuve asi geniesillos (probablemente yo con mi IQ de 120 este casi rosando llegando pero no) y la veradd es una vida muy triste, cualquier listillo preferiria ser una persona normal.

Y recuerden que el 80% del exito de una persona esta en su sociabilidad, si no date cuenta que gana mas el que vende un invento que el que lo inventa.
Un gran valor guatemalteco -y por cierto genio y genial- que se educó de esta manera fue el Arquitecto, Artista y Escultor, Maestro Efraín Recinos. Su papá no lo quiso enviar al colegio al menos en la primaria porque iría a aprender "malcriadezas".
G500 está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,02886 seconds with 11 queries