Ver Mensaje Individual
Antiguo 11-Feb-2013, 19:15   #99
ormeja
Member
 
Fecha de Ingreso: 21-January-2008
Mensajes: 45
Re: Respuesta: Homeschool / educación en casa

Cita:
Iniciado por Ford350 Ver Mensaje
mmmm yo si le apostaría por ese tipo de educación, pero mi pregunta es : HASTA DONDE SOY CAPAZ DE GUIARLO he leído todos los comentarios y algunos muy acertados en cuanto a los pros y los contras, pero lo veo como un nuevo camino para llegar al mismo fin que todos queremos para nuestros hijos: el éxito.
Financiero? mmmm creo que todos queremos eso, en relaciones personales mmmm decisión de cada quien, depende que les enseñemos (son como esponjas, o como alcancías, que les demos eso nos darán).
Eso de socializar, no le veo ningún incoveniente, las chingaderas en la escuela/colegio eso no tiene precio, pero... acaso no hay patojas en la cuadra pues?, no hay mas patojos a quien joder pues?, acaso no nosotros mismos les inculcamos a nuestros hijos a defenderse a vergazos cuando alguno quiere agredirlos? o que quieran tocarlos y que sepan decir no? esos valores y esas mañas la aprenden de los padres no en el colegio.
Todos aprendimos a ganarnos la vida de diferente forma, algunos a base de palabras (ventas, abogados, predicadores, locutores) algunos a base de ciencias (médicos, arquitectos, ingenieros, mecánicos etc.) y otros en base a fuerza (albañiles, estibadores, leñadores etc.) y algunos que incluyen todas! a base de mañas (políticos), por eso es que todos tenemos un punto de vista diferente sobre esta clase de educación.
Creo que la mayoría nos fuimos quedando en el camino del estudio, algunos les funcionó y culminaron o siguen y para otros fue perdida de tiempo. Cuantos universitarios graduados hay en Velmax? por supuesto no con títulos chafas (aló ingeniero agronomo lñjadsflñkjdl)
Y me pongo de ejemplo, solo llegue a sacar un par de años en Ciencias de la Comunicación en la Usac, luego otros dos en Administración de Empresas, de que me sirvió, solo para cultura general, en que trabajo? en administrar la empresa de mi viejo, cual sería la influencia que le puedo dar a mi hijo? pues que se gana más trabajando por su cuenta que estudiando! porque esa fue mi experiencia. Mi hijo mayor su figura paterna fue su abuelo (me separe de la nana), y como él se dedicaba a comprar y vender, así me salió el patojo, en la calle con sus cuates de la cuadra cambiaba o vendía sus cositas de patojo y así se hizo bien casaquero de vendedor y regateador, y eso no se lo enseñaron en el colegio.

En resumen:
Independientemente del ahorro (muy bueno por cierto), me cálculo que puedo por lo tanto si le brindaría a mi hijo esta educación hasta cierto punto (hasta donde yo llegué), si el/ella quiere seguir, considero que ya tendrá una imagen real del mundo.
Las experiencias del colegio las va ver en la calle (patojas, chanchuy con los tazos kjladshfjlk, vergazos, acosadores, bullyng, en fin violencia o como quieran llamarle), y en el trabajo (si me lo llevo a trabajar conmigo), pero de que se va topar con alguien, eso tarde o temprano nos pasa a todos.
Simplemente es otro camino al "normal" para llegar a lo mismo.
Yo no habría podido condensarlo mejor que tu. Gracias por el aporte...

Y hasta dónde lo podés guiar? hasta donde sea necesario para que luego él siga sabiendo que puede buscar conocimiento en cualquier parte... hasta donde no le maten la creatividad y la curiosidad obligándolo a memorizar cosas y decirle que es deficiente si no lo hace... con sólo que tenga gusto por la lectura y deseo de aprender... será mucho más que si le das titulos que como dijiste sirven a veces para cultura general nada más...
ormeja está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,02758 seconds with 11 queries