Ver Mensaje Individual
Antiguo 14-May-2009, 01:42   #23
DAN\TRIUMPH 955i st
Member
 
Fecha de Ingreso: 28-December-2007
Mensajes: 79
Re: Cuando entra el Panico en una Curva

Bueno que interesante post:
1 todos tenemos un boton de panico que hace que nuestros musculos se contaigan
cuando vamos en una curva esta debe de ser tomada con la seguridad de ir haciendo bien las cosas como

1.1 preparar la curva antes de llegar a ella esto quiere decir relajar los musculos frenar lo necesario para no frenar mientras cruzas.

1.2 entender que la moto ejerce 2 tipos de fuezas fisicas
fuerza centripete la que nos empuja hacia el centro
velocidad tangencial la que hace que al cruzar force a la moto a ponerce recta
el fondo de esto es que hay que mantener esas dos fuerzas en >0< para no caerte hacia el centro y no derrapar

1.3 hay que saber que al frenar se traslada el peso de la moto, tu peso y la velocidad a la suspencion y por consecuencia a la rueda de adelante por lo mismo es que no hay que frenar en las curvas es mas hay que acelerar un len un poquitio pues para transferir peso hacia la rueda de atras y hacer una curva mas segura

1.4 cuanquier vehiculo de 2 ruedas colocadas una tras la otra a una velocidad de 40kmh en adelante unicamente puede cruzar haciendo contra giro es decir si vas a cruzar hacia la derecha empujas el cacho derecho de tu timos hacia el frente lo necesario para que se incline tu moto y para regresarla a posicion recta empujas el izquierdo

2 el grip o agarre de la llanta es importante pues toda esa energia es transmitida hacia el suelo

3 esto que escribo no me lo estoy inventando esto es algo de un curso dado aqui en guatemala por ariel peres el cual el resivio en la califonia superbike school

asi que si pofavor tomen encuenta estos consegitos para tener un manejo mas seguro

PD
no crean esa paja de que la moto se cruza con el peso mentira inconcientemente hacen contra giro
vean las fotos y figense en el la posicion de la rueda delantera porcierto soy yo el de la moto negra jajaja hechando chile
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg yo en el uato.JPG (161,6 KB (Kilobytes), 114 visitas)
Tipo de Archivo: jpg sapo hueco.jpg (30,0 KB (Kilobytes), 100 visitas)
DAN\TRIUMPH 955i st está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,03043 seconds with 12 queries