Tema: NEGATIVA: Le mans el frutal
Ver Mensaje Individual
Antiguo 18-Jun-2014, 18:58   #1
mike83
Senior Member
 
Avatar de mike83
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.989
Le mans el frutal

Antecedentes:

Kia Sorento 2007
motor 3500 V6
tiptronic

El día de ayer salí del gimnasio y a unas pocas cuadras el motor empezó a hacer un ruido muy fuerte y molesto taca taca taca, y mientras más aceleraba más fuerte el ruido. Me fui a mi casa así y guarde la camioneta.

El día de hoy en la mañana arranqué la camioneta y el ruido seguía igual, así que decidí pasarla dejando al taller Le Mans del Frutal, en Villa Nueva.

Pasé y tardaron como diez minutos en atenderme ya que sólo habían dos personas, las dos personas son encargadas de atender al cliente, no eran mecánicos, increible pero en el momento que estuve allí no tenían ni un sólo mecánico en todo el taller, no habían carros tampoco, sólo un señor comprando llantas.

El caso es que fueron a escuchar el motor de la camioneta y todos asustados llamaron inmediatamente a otro lemans para que les enviaran la herramienta de diagnóstico, ya que no la tenían en ese taller, me dijeron que en una hora llegaba y que si podía esperar. Obviamente tenía que ir a trabajar por lo que les dejé la camioneta y me fui en taxi.

Todo eso fue a las 8 30 de la mañana.

Era la una y media y no me habían llamado, por lo que estuve llamando incesantemente hasta que me respondieron.

Me dijeron, mire, ya tenemos su diagnóstico y tal y como lo presentíamos tiene el código p303 en el cilindro 6, es un golpe de bielas y definitivamente hay que hacer overhaul, el diagnóstico ya esta avalado por el ingeniero de bosch que mandamos a llamar... El problema está en que los repuestos para esa camioneta son escasos y muy caros, y la reparación completa estaría lista en dos semanas con un costo de Q38,500.

En ese momento me fui para el taller en taxi y hable con los encargados y con el mecánico de bosch, me dijeron que eso pasaba con esas camionetas y que si la seguía usando así le iba a hacer un hoyo al motor.

Bueno dije yo, mi mala suerte. Me fui despacito con la camioneta y llegue a la oficina, me puse a cotizar motores en hermanos copher y otros lugares y nadie tenía, ya que pensé que me saldría más barato comprar motor que reparar el mío.

Pero mientras estaba cotizando me puse a leer varios threads de aqui del foro por problemas de bielas, y encontré que en muchos casos no eran las bielas sino los famosos buzos hidráulicos.

Decidí buscar una segunda opinión y fui a una aceitera grande, allí habían tres patojos de entre 20 y 25 años viendo el partido de España, vieron la camioneta y me dijo uno de ellos: "mire, cuando son bielas si tiene ese ruido, pero un motor no se arruina de la noche a la mañana, el problema es muy posible que sea de buzos, y esos pierden su lubricación por muchas razones, mal aceite, falta de servicio, bomba de aceite mala, gasolina sucia, inyectores malos... Hagámole su servicio, le cambiamos filtros, la fulea de V-power y se va al puerto lo más rápido que pueda..."

Pensé yo, si es cierto lo que dicen en lemans... hoy me trueno el motor, pero de todos modos lo tengo que cambiar así que no me importa, y si es cierto lo que dice el de la aceitera pues resuelvo mi problema y ya...


Así lo hice, se cambio aceite y se le puso aceite mineral quaker 20W50, cambio de filtro de aceite, filtro de aire y no se pudieron cambiar candelas por tiempo.

Fulie la camioneta de V-power y me fui de aquí a Sarita Escuintla como a 140 KM h, tratando de usar velocidades bajas, es decir, manteniendo el carro a 4k o 5k revoluciones por minuto.

Y sorpresa, la camioneta regresó con cero ruidos, super finita y corriendo como cuando la compré.

De verdad es inconcebible que en un taller supuestamente de prestigio den un diagnóstico de esta naturaleza sin abrir el motor... si tenían dudas de las bielas pues me hubieran dicho que la tenían que desarmar... pero no dar un diagnóstico así de malo.

Ahorita regresé de Escuintla y pase a Le Mans a dejar claro que mañana paso por el reembolso del diagnóstico, son pinches Q310.00, pero no es por el dinero, sino por el perjuicio que me causaron al dar un diagnóstico de esa naturaleza.

En conclusión, no recomiendo en ningún sentido a Le Mans y su sociedad Llanresa, ya que en vez de taller son un lugar que subcontrata mecánicos para dar diagnósticos y que a su vez los dan mal.

Moraleja, siempre pidan una segunda opinión.
__________________
Nuevo número de teléfono 5696 5566
mi web: www.bufetejuridicogt.com


proximamente en las calles de Guate.
mike83 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
 
Page generated in 0,03292 seconds with 11 queries