Ver Mensaje Individual
Antiguo 08-May-2008, 17:33   #30
westgate
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 05-May-2008
Mensajes: 23
Cool Por poco nos ponen, tengan cuidado, les cuento como fue...

Por poco nos ponen, tengan cuidado, les cuento como fue...

Hace un par de días estuvimos a punto de que nos pusieran, les cuento los detalles para que les sirva de referencia por si alguno de ustedes cae en la mira de algun delincuente con este método de operación.

El pasado jueves 10 de Abril 2008, estuve en comunicación con un potencial cliente que se identificó con el nombre de Andy Josué Castillo, ese cabron me llamó del cel. 5222-1516, como hemos estado haciendo algo de publicidad, no era nada extraño, me dijo que ellos querían contratar nuestro servicio y que quería que lo visitara en sus oficinas, que lo llamara el siguiente día para acordar el lugar y la hora.

Tal como habíamos pactado, le llamé, me dijo que su negocio era una venta de repuestos, le pedí la dirección, solo me dijo que era por la Av. La Castellana, atrás del Pollo Campero, pero no me dio una dirección. Me indicó que tenia varios negocios y que se mantenía de uno a otro, que lo llamara un par de horas más tarde.

Platicamos dos o tres veces el viernes y finalmente acordamos reunirnos el sábado a eso de las 9:00 AM y que cuando yo estuviera por el sector me llamaria para decirme en cual de los negocios estaria su "hermana". Me llamo de nuevo y me dijo que ya iba para el negocio, ante mi insistencia me dio una direccion de la zona 9, quedamos de juntarnos allí a las 11, me dijo que de todas maneras lo llamara cuando anduviera por el lugar.

Para no llegar tarde, llegamos como a las 10:30, según sus indicaciones no dirigimos al campero de la castellana, atras según me había dicho, hasta que estábamos en el lugar, nos dimos cuenta de que no podía ser por allí, pues nada que con la dirección que finamente me había proporcionado, 10 calle 4-12 zona 9, bueno, pensé que a lo mejor lo del campero era una referencia de por donde, aunque había una buena diferencia, nuevamente nos dirigimos a la dirección, me había indicado que la empresa se llamaba Automotriz.

Casi 15 minutos antes de lo pactado llegamos a la empresa "Asesoría Automotriz", llegamos a la dirección acordada, como no me gusta parquear en la calle, nos metimos al parqueo y me dirigí a la recepción, (por costumbre cuando logro llegar antes a una cita, me gusta anunciarme con la secretaria), la secretaria se sorprendió y me dijo que nadie con ese nombre trabajaba allí y menos que pudiera contratar algo en nombre de esa empresa. Luego me condujo a la oficina de uno de los gerentes quien me confirmó que no conocían a nadie con ese nombre. Trate de contactar al supuesto cliente nuevamente por teléfono para constatar que ocurría y no respondió el teléfono, pensé que había copiado mal la dirección o posiblemente el nombre.

Mi esposa, al ver la situación presintió que algo extraño y sospechoso ocurría, cuando finalmente estábamos por retirarnos del lugar, sonó el teléfono y era él, preguntando donde estaba, pues él se encontraba en el lugar pactado y no me ubicaba. Yo le dije que me encontraba en el parqueo y se sintio en su voz que algo no le había parecido, algo como sorprendido, me dijo "yo esperaba encontrarlo afuera, quiero que mi hermana se vaya con usted al otro negocio", le insistí en que yo estaba en el parqueo y que nos encontráramos allí..

En ese momento pensé en dirigirme a la secretaría para avisar que ya había encontrado a la persona que buscaba, cuando él paso a la par de nosotros ablando por teléfono, llamé su atención y me insistió en que su hermana estaba por llegar, no tenia el aspecto de empresario, le dije que había preguntado por él y que allí nadie lo conocía, se puso nervioso, fingió que se dirigía a una de las oficinas con una tarjeta de presentación en la mano que decía Asesoría Empresarial. En ese momento de manera repentina, apareció la secretaria que venia caminando a unos 10 metros, el tipo se dio la vuelta y se regresó caminando tan rápido como pudo, por donde había llegado y solo alcance a escuchar que decía que enseguida regresaba con su hermana, en cosa de segundos la secretaria llego con migo y me dijo que ese tipo no trabajaba ni tenia nada que ver con ellos y que según ella, el no era una persona de fiar.

En ese mismo instante se aproximaron varias personas, entre vendedores y gerentes, así como un viejo amigo, Eugenio Paredes, al cual no veía desde hacía muchos años, y al cual agradezco su colaboración en este incidente. Todos llegaron a preguntarme si ese era el tipo al cual buscaba, cuando les confirmé, me dijeron que tuviera mucho cuidado pues se trataba de un delincuente y estafador. Que su modus operandi, consistía en citara la gente en esa dirección, haciéndose pasar por dueño, como la empresa vende y reciben carros para la venta, es habitual que gente extraña entre y salga, sea para ver o para llevar vehículos. Parece ser que con anterioridad, había logrado estafar a varias personas.

En fin, todos estábamos sorprendidos de la desfachatez del tipo, pues continuaba utilizando la empresa para sus fechorías, y de como circunstancial mente, el hecho de que me hubiese parqueado adentro y no afuera, además de la oportuna aparición de la secretaria, quien le reconoció de inmediato, le había desbaratado los planes y tenido que salir huyendo.

Aprovecho para agradecer nuevamente a Eugenio Paredes, así como a todo el personal de Asesoría Empresarial, quienes amablemente nos apoyaron y propiciaron que no formáramos parte de las estadísticas delincuenciales.

les cuento todo esto ya que nos pueden servir a todos, para tomar las medidas necesarias, ya que nuestro trabajo nos expone a caer en la trampa de este tipo de delincuentes y conociendo sus métodos, quizás podamos detectarlos antes de caer en su trampa.

Esto es real, no me lo contó nadie ni lo leí por allí, me pasó a mi y a mi esposa y lo comparto con ustedes, esperando sea de su utilidad.
westgate está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,51756 seconds with 11 queries