Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-Feb-2010, 21:28   #23
206GTi
Senior Member
 
Avatar de 206GTi
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 3.475
Re: info basica para manejar moto (consejos)

Cita:
Iniciado por percygonzalez Ver Mensaje
Mi experiencia cuando fui novato es la que creo q nos pasó a todos en algun momento, el miedo. el pánico que te inunda cuando se da una situación peligrosa, la mia fue cuando iba en mi primer moto (XR250) y se me atravesó un bus urbano (para variar), me dominó el pánico y mi reacción fue los frenos a fondo, solo conseguí patinar la moto pero no me caí, esquivé el bus en un pequeño espacio donde paso la moto y casi toda mi integridad física, con la excepción de haber topado mi pierna en el bumper de un pick up y zafarme la rótula y dejarmela del otro lado... Lo demás es historia, seis meses de recuperación.
Consejo, solo la experiencia y el tiempo da la serenidad de poder reaccionar de la mejor manera en una situacion de riesgo, y en la moto son a diario. No frenar a fondo porque solo se deslizará la moto, correrla y tirarle los cambios es demasiado fácil, pero detenerla en breve espacio, esa es otra historia...
Menos mal que siendo novato todavia reaccionaste a quitarte el cuentazo, pero ya vas, solo de leer me da como cosa andar en moto, si se me hace tenerla, fijo despacio un buen tiempo, aunque me sienta confiado es mejor darle mas tiempo despacio, por que creo que cuando uno se confia en parte se descuida, y pueden venir los clavos

Cita:
Iniciado por ZORROLOKKO Ver Mensaje
cabal eso queria preguntarles.. ??? fijense q mi primo se quiere comprar una R6.. de segunda va.. la onda es q el nunk a manejado una moto.. "nunK" yo le dije que le va a costar... pero bueno.. no queria descepcionarlo... que dicen ustedes..??
Pues yo creo que para empezar desde 0 en un R6 si es mucho vos, en lo que agarra equilibrio, aprende a controlar el clutch, etc. tal vez le saldria mejor una pequeña como para agarrar rollo de lo basico, esa es mi opinion vos.

Solo en teoria se ve medio pizada la situacion imaginate ya en realidad otro rollo, mejor ir poco a poco en algo que si te descuidas te puede costar la vida.
Cita:
Iniciado por JhEr Ver Mensaje
mandame fotos y precio a [email protected]
te mando mañana en la mañana las pics
206GTi está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,08697 seconds with 11 queries