Ver Mensaje Individual
Antiguo 11-Jul-2014, 13:48   #153
adiel cifuentes lopez
Fenix1988
 
Fecha de Ingreso: 11-July-2014
Ubicación: escuintla
Mensajes: 5
Respuesta: [TECNICO] Que hacer para que mi moto corra más?

Cita:
Iniciado por sintegua Ver Mensaje
Bueno jóvenes, como he visto que siempre entra mara preguntando que tiene que hacer para que su moto corra más, pues se me ocurrió poner este post, para que lo podamos ir complementando con info que hemos puesto en práctica en nuestras motos.

Aqui van algunos de mis aportes:

En la moto se pueden realizar muchos cambios para mejorar el desplazamiento de la misma, algunos sencillos, otros requieren mas conocimiento técnico, otros son a "ensayo y error"... en fin hay muchos. Creo que lo ideal es ir de lo mas sencillo (por donde podemos empezar) y si se pican pues ir viendo que mas le van poniendo. Este es el órden que yo llevaría:


1. Mejorar la respiración del motor. El motor opera en la mayoría de nuestras motos gracias a un artefacto mecánico llamado carburador, cuyo trabajo consiste en pulverizar gasolina + aire en una proporción de 11:1 (11 unidades de aire por 1 de gasolina). A esta relación o proporción se le llama relación estequiométrica. Pues bien, la manera en la que podemos hacer que nuestro motor trabaje un poco más, es aumentándole la cantidad de gasolina que ingresa al carburador. Si solo le cambiamos agujas al carburador, lo mas seguro es que vamos a hacer que falle en bajas o altas, o se ahogue, etc, etc, etc. El primer paso es mejorar la respiración, ya que la proporción siempre se debe mantener, asi que para mas gas, obviamente mas flujo de aire. Aqui mucha atención: Si le ponemos un filtro de alto flujo (de los de pinito), veamos que sea lo mas grande posible. Es importante hacer notar que para que estos filtros funcionen bien, deben de ir "impregnados" de aceite, para que estos "respiren" correctamente. Las agujas generalmente no las debemos de tocar, solo regular la carburación (mezcla, que es el tornillo mas pequeño del carburador), y tal vez un poco el ralenti.





2. Perforar el escape/silenciador: Una vez hecho el paso anterior, para evitar un "embudo" entre el ingreso y el egreso de aire en el sistema, se debe "liberar" el escape. Para eso lo mas fácil es "desvirgar" el mismo. Este proceso se puede llevar a cabo con una varilla o tubo metálico y un martillo o almágana, y consiste en martillar el escape desde la pared exterior (atras, abajo de la salida de aire existente), y perforar las 3 paredes internas que lleva el silenciador.




3. Cambio de Relación: Si queremos mejorar aún mas el desplazamiento, podemos cambiar la relación del kit de arrastre. El kit consiste en: piñon de ataque, cadena y sprocket trasero. Cuanto mas grande sea la diferencia entre el piñon de ataque y el sprocket trasero, tiene mas torque pero menos velocidad final. Es por ello que si queremos cambiar la relación para obtener mayor velocidad punta, podemos bien reducir el número de dientes del sprocket trasero (3 a 6 lo máximo) o aumentar el número de dientes frontal (1 o 2 max). Si cambiamos el frontal, no es necesario cambiar la cadena, si se cambia el trasero, por el cambio de distancia, si se hará necesario cambiar de cadena.



Bueno hay un resto mas de opciones, pero por el momento estas son las más importantes, es un paso para empezar. Ojalá por aqui se aparezcan los demas compañeros y vayan poniendo las mejoras que les han hecho a sus motos.
que tal mano buen dia, fijate que tengo una moto honda nx 150 scrambler, fijate q yo siento como que si anduviera frenada, cuando ya llega a quinta quisiera q desarrollara pero fijate q empiesa a vibrar como cuando piden otro cambio, primero me dijeron q la relacion q tenia era muy pequeña y que por eso vibraba o pedia otro cambio le cambio completa la relacion, y sigue igual, hay veces que vibra tanto que mejor le bajo la velocidad por q me puedo hechar algo del motor pero es frustrante q hasta una pasola te deje, otros me han dicho que pueda que sea los discos de cluchets que abria q cambiarselos pero ya le e invertido y pues qisiera areglarla pero no invertirle por gusto, por eso mejor les pregunto a ustedes que creen que pueda tener la moto ,,,, por su respuesta estoy agradecido
adiel cifuentes lopez está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,02896 seconds with 11 queries