Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-Jan-2012, 09:50   #71
*wichogt*
Senior Member
 
Avatar de *wichogt*
 
Fecha de Ingreso: 05-October-2007
Mensajes: 5.621
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Comunidad Audiofila - Audio Related

Cita:
Iniciado por fburgos01 Ver Mensaje
ya medio lei un cacho el primer link de electrospeed...... a ver si entendi la idea es primero darle al gain un boost a una frecuencia e irla cambiando para conocer cual es la mas molesta para mi oido.... o resonante segun entendi, luego esta frecuencia se le pone un cut para que no sea molesto, alli dice que con la musica que uno va escuchar pero me suena que esto es algo engorroso no lo voy hacer para toda la musica me puse a pensar que tal si se usa whitenoise para saber que frecuencias le molestan mas a mi oido y son las que debo atenuar.....

diganme que piensan a ver si entendi bien?
simon ahi vas, pero la idea no es ecualizar para cada tipo de musica sino crear una ecualizacion base especificamente para tu oido(que es diferente al de cualquier otra persona)

con esto eliminarias cualquier resonancia causada por la forma de tu oido(generalmente picos entre 4k y 8k) al hacer esto podes escuchar de forma mas transparente como deberia sonar el audifono y si te place hacer ya otras ecualizaciones para tipo de musica o para saber mas o menos como suena otro audifono.

este link estaba usando yo: http://www.head-fi.org/t/413900/how-...nes-a-tutorial

y este otro encontre despues: http://www.ohl.to/about-audio/audio-softwares/head-fit

los picos los detectas con la onda y haces la ecualizacion con con pink noise por que es igual en todas las frecuencias a diferencia del white noise. es mas facil percibir si hay un boost en alguna frecuencia.

el segundo link es un software que te permite hacer esto para cada oido o podes correr dos elecktriq en serie uno para cada oido sino me equivoco, esto seria lo ideal por que cada oido es ligeramente distinto.
__________________

Gaming Rig: Mobo: Asus Maximus VII Ranger, CPU: Intel i5 4590, RAM: 8Gb Kingston HyperX Fury, HDD: WD 1TB, GPU: MSI R9 270, PSU: Seasonic G550w, Monitor: DELL P2414H, Mouse: Logitech G600
Steam user: wichogt.
*wichogt* está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,03028 seconds with 11 queries