Ver Mensaje Individual
Antiguo 29-Jun-2020, 21:13   #13
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.661
Respuesta: Consulta sobre costo de levantar una pared

Cita:
Iniciado por danitoxgc Ver Mensaje
Te dejo la cotización que me hicieron por un muro de 3 de alto por 6 de largo y una torta, lo sentí súper caro por lo que estoy cotizando muro prefabricado a ver qué me dicen, voy a guardar tu número Toyota por si me animo con la construcción

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
Yo pensé igual que vos fijate, según yo estaba caro ese precio, pero ya viendo la mega cotización que se disparó @MewMaster parece ser que está en la media lo que te dijeron mano y eso que en tu caso también querés una torta

Cita:
Iniciado por MewMaster Ver Mensaje
Veamos, te hice unos calculos rapidos, porque estoy haciendo mi casa y te digo mas o menos lo que se lleva para hacer tu muro.

Zanja, 1 metro produndidad x 40 cm ancho. De ahi 3 varillas de 1/2 mas eslabones de 3/8 cada 30 cm. fundes 20 cm de concreto. de ahi levantas 3 hiladas de block. De ahi pones solera, depues 4 o 5 hiladas y otra solera. (por ahorita esta a 1.20 metros de altura el muro). Levantas otras 5 hiladas y le pones la solera corona. (2.40 metros altura)

Para materiales a grosso modo me sale:

160- 170 blocks. Q700.00

2 quintales de hierro de 3/8 (amarre del cimiento, tres columnas y tres soleras), cada quintal son 13 varillas. Q600.00

3 varillas de 1/2 (para el cimiento) Q130.00

8 varillas de 1/4, para los estribos de columnas y soleras Q110.00

cemento, depende de las proporciones, pero unos 20 sacos por ahi. Q1400.00

arena, 2 metros, te va a sobrar Q160.00

piedrin, 1 metro, justo se va. Q140.00

tabla, con que compres media docena, alcanza. Q220


Total aprox, Q3500.00 en materiales.

---------------

Para la mano de obra si depende de lugar en lugar y de los albañiles. Pero yo nunca pago mas de 70% de lo que me sale en materiales. Asi que le pondria unos Q2500.00.

Tu muro es del tamaño de dos secciones de mi muro perimetral, en tiempo calculo unas dos semanas.

2 dias zanja
1 dia armadura cimiento y fundir
1 dia levantar las 3 hiladas y hacer la armadura de la solera
1 dia hacer armadura de columnas y fundir la primera solera (seguro sobra tiempo y que hagan mas armaduras.
1 dia levantar las 5 hiladas
1 dia hacer armadura de la solera intermedia y fundir
1 dia hacer andamio (mierda, no puse los materiales para el andamio) y levantar un par de hiladas
1 dia levantar el resto
1 dia formaletear y fundir columnas
1 dia armadura y fundir solera corona

11 dias y trabajando a medio gas esta ese cronograma. Porque no pueden fundir soleras y solumnas el dia que levantan muro, y como es poquito, habra mucho tiempo perdido. Asi que hagas lo que hagas, no hagas trato por día en este caso, haz trato por obra entera.


--------------
Muchísimas gracias por tomarte el tiempo vos sos la mera tos y otra onda, será que un solo albañil puede hacer ese chance vos? aunque creo que si estaría muy yuca para una sola persona va
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,03162 seconds with 11 queries