Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-Dec-2018, 19:47   #30
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Respuesta: AMLO: Erradicar la corrupción e impunidad será mi misión principal



Cita:
Iniciado por La Hora
Nuevo Presidente mexicano envía iniciativa para quitarse la inmunidad

Como prometió durante su campaña electoral, el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy que enviará al Congreso una iniciativa de ley para eliminar la inmunidad presidencial.

(...)
Cita:
Iniciado por La Hora
El que quiera oír que oiga

Francisco Cáceres Barrios
[email protected]

No soy aficionado a la televisión, pero el sábado uno de diciembre por la tarde me puse a buscar qué de bueno podría ver por la misma, aun sabiendo que hay muy poco, felizmente encontré la transmisión en directo desde el Zócalo del D. F. de la Ciudad de México, a pocos minutos de empezar el discurso del nuevo Presidente Andrés Manuel López Obrador. No sé cuánto tiempo pasó, pero embebido escuché su discurso de toma de posesión hasta el final, reflejando a un político que se las sabe todas, que se tomó el suficiente tiempo y la acuciosidad necesaria para lograr extractar del mexicano lo que lo tiene hasta la coronilla y que por ello logró ganar las elecciones con la ventaja necesaria. ¿Qué si va a cumplir sus promesas, plan de trabajo y el cúmulo de ofrecimientos bien concretos y explicados? No lo sé. No tengo la suficiente preparación y conocimiento sobre la política de ese país, pero de una cosa estoy bien seguro, que logró arrancar cientos de sonoros aplausos de más de 55 mil asistentes y de muchos millones más de televidentes que lo estábamos escuchando.

Conociendo a mis paisanos, comprendo bien que algunos podrán estarme calificando entre los caídos del tapanco por creer en cantos de sirena, pero aclaro que no es que crea a pié juntillas en su cumplimiento, sino que es un político que al hacerlo está convencido que eso es lo que quiere el pueblo, desde luchar juntos a brazo partido para combatir la corrupción y la impunidad, que también trae de cabeza a los mexicanos y que, a pesar de lo que se dicen en otras partes, en Guatemala por ejemplo, el nuevo Presidente mexicano se hará asesorar también de expertos de la ONU. Pero, a lo anterior hay que sumar que va a proponer modificar la Constitución de su país para que se deje sin efecto la inmunidad de que disfruta también el primer mandatario. ¿No es un buen principio? Como también lo es, que dentro de dos años y medio va a realizar una consulta popular para que revisen sus ejecutorias y si no fueren satisfactorias, entonces renunciará al cargo. El que quiera oír que oiga.

¿No les parece que es una excelente idea eliminar que los diputados se pongan a ejecutar obras en los lugares en donde fueron electos? ¿No es estupendo proyecto el bajar los sueldos de los funcionarios de arriba, incluyéndose él mismo, para poder mejorar a los de abajo; a los ocho mil empleados dedicados a la seguridad del Presidente trasladarlos a otros menesteres; eliminar definitivamente los fideicomisos; reducir en 50 por ciento de la propaganda gubernamental; dejar de vivir en Los Pinos y convertirla en espacio cultural abierto; dejar de utilizar aviones privados para los encopetados e incluso vender el costosísimo avión presidencial. Por esto y tantas cosas más le digo a nuestros políticos respetuosamente: el que quiera oír que oiga.
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.

Última edición por chronos; 04-Dec-2018 a las 20:25
chronos está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,49026 seconds with 11 queries