Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1638 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 15-Dec-2019, 14:43   #1
leugim
Senior Member
 
Avatar de leugim
 
Fecha de Ingreso: 27-August-2008
Mensajes: 2.141
Feedback Score: 29 reviews
Desengrasante de carros - Para limpiar estufa

Con mi esposa probamos limpiar la estufa con ese desengrasante que se usa para limpiar motores (de ese barato ebullient) y pues la verdad es que se limpio muy bien sin restregar tanto, casi casi que solo fue pasar el trapo y ya.

Mi pregunta y mi pena es la siguiente, que tan nocivo puede ser utilizar este poducto para "uso domestico" y no para donde esta hecho que es en vehiculos.

Trate de buscar algo en internet y no menciona nada, sus ingredientes son: solventes, surfactantes, preservantes y colorantes.

De antemano agradezco sus aportes.

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
__________________
leugim está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 15-Dec-2019, 19:11   #2
Darkman80
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2017
Mensajes: 549
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Desengrasante de carros - Para limpiar estufa

Si hay riesgo, en las hornillas no tanto pues se cocina en satenes u ollas, pero si limpiaron el horno los residuos podrían depositarse en la comida y causar algún problema, aparte de los vapores al calentarse el horno.

Yo enjuagaría bien con agua y jabón la estufa y después encendería el horno a alta temperatura unos minutos con la cocina bien ventilada para eliminar cualquier residuo antes de usarla para cocinar.
Darkman80 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16-Dec-2019, 07:22   #3
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.664
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Desengrasante de carros - Para limpiar estufa

Tan sucia está tu estufa? o es estufa industrial o de restaurante? mi esposa limpia la estufa solo con vinagre y ajax o similares y me diiiiiice que con eso al chile sale la grasa
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Dec-2019, 08:36   #4
Jgonzalez27
VAG Member
 
Avatar de Jgonzalez27
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2013
Ubicación: VN
GLI MKV
Tiempo: 0.00
Mensajes: 1.321
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Desengrasante de carros - Para limpiar estufa

según sabia yo siempre hay que diluir el desengrasante y varía dependiendo el uso.
Jgonzalez27 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Dec-2019, 08:44   #5
rallyx
Senior Member
 
Avatar de rallyx
 
Fecha de Ingreso: 04-May-2009
Mensajes: 1.834
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Desengrasante de carros - Para limpiar estufa

Es amoniaco en una cantidad mayor ya que es para quitar grasa de los motores, diluirlo seria una buena solucion, aparte de eso tenes que quitarlo bien con bastante agua para que no deje residuos, el amoniaco es toxico...
rallyx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Dec-2019, 09:45   #6
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.232
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Desengrasante de carros - Para limpiar estufa

Pues verificá cada uno de los componentes, y verifica si puede tener efectos nocivos en la salud en caso se mezcle con la comida.

Con respecto a si puede dañar tu estufa, lo dudo. Tu estufa me imagino es de acero o de zinc, y los motores también. Tal vez podría perder el brillo.
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Dec-2019, 11:34   #7
vitosh2
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 21-February-2015
Mensajes: 108
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Desengrasante de carros - Para limpiar estufa

Cita:
Iniciado por Ulquiorra Ver Mensaje
Tan sucia está tu estufa? o es estufa industrial o de restaurante? mi esposa limpia la estufa solo con vinagre y ajax o similares y me diiiiiice que con eso al chile sale la grasa
nombre no es que este muy sucia digo yo, yo igual con ese mismo desengrasante la limpian en casa que desde que me tocaba a mi limpiarla use ese y nítido un ratipo y se va todo. Luego utilizo un limpiador de acero inox para cocina marca liqui moli que es un como aceite para el acero inox y queda la mera vertebra, ya que el desengrasante como que opaca el acero, hasta el color de unos plásticos de la moto me chingo.

Última edición por vitosh2; 16-Dec-2019 a las 11:39 Razón: el desengrante ebullient chinga todo..añlsfkjasklf
vitosh2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Dec-2019, 14:45   #8
easg4589
Straight Edge Culture
 
Avatar de easg4589
 
Fecha de Ingreso: 16-October-2011
Tiempo: +/- 0.0006
Mensajes: 7.316
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: Desengrasante de carros - Para limpiar estufa

Esos productos son gachitos.

No te preocupés, solo asegurate de retirar bien los residuos: o sea, desaguá bien para que no quede nada.

Si lo empezás a usar a diario sí te puede dañar acabados, metales, se puede acumular y al calentar sí puede emitir gases nocivos... incluso cambiarle sabor a la comida ó generarte alergias.

Edit: los Mr. Músculo y los Prill LÍQUIDOS son buenos para todo ese tipo de cosas de cocina.
__________________

Última edición por easg4589; 16-Dec-2019 a las 14:52
easg4589 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Dec-2019, 14:50   #9
easg4589
Straight Edge Culture
 
Avatar de easg4589
 
Fecha de Ingreso: 16-October-2011
Tiempo: +/- 0.0006
Mensajes: 7.316
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: Desengrasante de carros - Para limpiar estufa

Cita:
Iniciado por vitosh2 Ver Mensaje
nombre no es que este muy sucia digo yo, yo igual con ese mismo desengrasante la limpian en casa que desde que me tocaba a mi limpiarla use ese y nítido un ratipo y se va todo. Luego utilizo un limpiador de acero inox para cocina marca liqui moli que es un como aceite para el acero inox y queda la mera vertebra, ya que el desengrasante como que opaca el acero, hasta el color de unos plásticos de la moto me chingo.
Porque son gachitos. Algunos traen solventes tipo limoneno, Varsol, Mineral Spirits... que depende de cómo hayan hecho la emulsión sólo sirve para metales. En contacto con el plastico el solvente de grasa se vuelve solvente de plástico y por eso muchas veces después de lavar el motor, aparecen fugas, porque el desengrasante chafita se comió los empaques.
easg4589 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Dec-2019, 16:45   #10
Cris_jds
Senior Member
 
Avatar de Cris_jds
 
Fecha de Ingreso: 05-July-2008
Ubicación: Guatemala
Geo Prizm LSI
Mensajes: 8.888
Feedback Score: 16 reviews
Re: Desengrasante de carros - Para limpiar estufa

Y yo lo uso al revés, el limpiador de hornos deja calidad los aros del carro

Solo deberías de limpiar bien lo que pudo haber quedado impregnado con desengrasante principalmente el horno, las superficies exteriores no deberoan tener problemas
__________________
firma demasiado larga
Cris_jds está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Dec-2019, 17:23   #11
leugim
Senior Member
 
Avatar de leugim
 
Fecha de Ingreso: 27-August-2008
Mensajes: 2.141
Feedback Score: 29 reviews
Respuesta: Desengrasante de carros - Para limpiar estufa

Gracias a todos por su respuestas, en el horno no lo usariamos mas que todo es por la grasa externa que se impegna por las salpicaduras de aceite y talvez en las parrillas de las hornillas, ahuevos que no se deja solo el desengrasante, si no que despues ya se limpia con azistin, ajax o jabon para trastos.


El uso seria completamente exterior y solamente para quitar la grasa que se queda pegada.

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
leugim está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 02:11.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,07853 seconds with 14 queries